Coronallacs 4: Refugi Sorteny-Refugi Comapedrosa (GR11) 280623

Photo ofCoronallacs 4: Refugi Sorteny-Refugi Comapedrosa (GR11) 280623 Photo ofCoronallacs 4: Refugi Sorteny-Refugi Comapedrosa (GR11) 280623 Photo ofCoronallacs 4: Refugi Sorteny-Refugi Comapedrosa (GR11) 280623

July 6, 2023
June 2023

near Les Subiranes, Ordino (Andorra)

Este día decidimos tomar una ruta alternativa teniendo en cuenta que estaba anunciada tormenta (como así sucedió), era el recorrido más duro en teoría y ya nos habíamos mojado dos veces, y seguimos la GR11 desde el pueblo de Llorts. Aunque esta alternativa es más ligera que la original, no por ello es suave ni en km ni en desnivel.
Desde Llorts hasta Arans se sigue paralelo al río en un tramo muy relajado y con esculturas. A partir de Llorts hay una dura subida al Coll de les Cases y un fuerte descenso a Arinsal.
Tras cruzar el pueblo se inicia la GR11 hasta el refugio de Comapedrosa, por un sendero muy bonito con continuas vistas a las torrenteras.
El refugio está muy bien emplazado, junto al Estany de les Truites, y se puede bañar.
Esta vez salvamos la tormenta, pero una hora más tarde de llegar nosotros al refugio, se presentó con toda su intensidad.