CORONA - LERDENGIBEL POR ARRIETA

November 13, 2011
November 2011

•   5 8 Reviews

near Arrieta, Navarra (España)

RUTA SIN DIFICULTAD SALIENDO DE ARRIETA POR PISTA, UNA VEZ LLEGUEMOS AL COLLADO DONDE UNA EDIFICACION GIRAR A LA DERECHA POR EL PRADO HASTA EL FINAL UNA VEZ FINALIZADO EL PRADO GIRAR A LA IZDA POR UNA RODADURA DE 4X4 LLEGANDO A LA CIMA . VOLVER AL LA EDIFICACION QUE HEMOS DEJADO EN EL COLLADO Y POR SENDA A LA IZDA SEGUIR HASTA LA CIMA DE LERDENGIBEL .Más información en Paseos de IKandu http://momenticos1.blogspot.com.es/2012/04/monte-corona.html
IKANDU |
El monte Corona también llamado Errazu o Bidausi se constituye en la cima más alta de la Sierra de Osa. Por su situación geográfica divide los valles de Orotz-Betelu, que se haya regado por el río Irati, del valle de Urrobi que se haya regado por el río Artze.

Su cima es una amplia llanura herbosa coronada por un buzón y por un vértice geográfico que se halla colocado en altura. Las vistas desde la cima no son amplias pues la vegetación arbórea lo impide. Sin embargo durante el ascenso si que podemos obtener bonitas vistas de montañas como Larrogain, Juandetxako, Elke, Pausaran..

• larrogain Feb 22, 2013

buena alternativa la de hacer el lerdengibel!!

• anpacila Nov 3, 2013

Es de las que no se debe dejar de hacer

• Photo of MATINGALA
    MATINGALA Sep 9, 2014

Agradable paseo

• Topealto Nov 8, 2014

La de lerdengibel no es prácticamente apreciable

• BERLINALE1 Mar 17, 2015

Buena andada por Arrieta

• Photo of ateirra
    ateirra Oct 20, 2016

Un clásico el ascenso al Corona, pero muy interesante y bonito el "adorno" de acercarse a Lerdengibel.
    Vista espectacular de Larrogain, Valle de Arce y al fondo la Higa de Monreal, Peña de Izaga ... Al Este, Berrendi.
    Muy bien Ikandu

• Photo of IKANDU
    IKANDU Oct 20, 2016

Salir de Arrieta siempre es un regalo que trae buenos recuerdos . Más en épocas como la actual donde se recogen tantos frutos una vez finalizada la época de huerta . Ahora se puede embotar para repartir las conservas entre los amigos .

😉

• CHALABECHA Jan 5, 2019

De COrona a Lerdengibel no hay desnivel y alarga la mañana.

• Photo of Sopranos
    Sopranos Jun 5, 2021

Aunque tiene bastante pista , las vistas son preciosas. La parte que se va por los prados en un día como hoy para disfrutar. Sin perdida, no hay que estar pendiente del track y permite disfrutar del entorno. A la hora de ascender Lerdengibel nos hemos encontrado puerta de ganado con candado y hemos tenido que pasar entre espinos por una valla que estaban los espinos cedidos. Gracias Ikandu!

• Photo of IKANDU
    IKANDU Jun 5, 2021

Tal y como indicas salvo la pista inicial la ruta es una maravilla .El domingo estuvimos subiendo de Irurrekaeta y para mí es la época para andar por ahí Sopranos