Cornos do Diablo. Serra da Estrela

one hour
May 30, 2021
May 2021

near Lapa dos Dinheiros, Guarda (Portugal)

El track parte del pueblecillo de Lapas do Dinheiros, el más alto de Portugal. Partimos de un mirador de donde ha un cristo tipo el de Río de Janeiro pero en dimunito con unas buenas vistas.
Hacemos el itinerario en sentido antihorario comenzando por pistas que pronto se convierte en sendero que va falseando hasta llegar a una vistosa cascada.
Continuamos y después de un corto pero brusco descenso damos a una levada (conducción horizontal de agua muy típicas en Madeira). La seguimos a la izquierda y en 5 min damos a los Cornos do Diablo, una roca granítica comunas protuberancias a modo de cuerno, simplemente curioso. Mucho más bonito es el paraje en sí, donde el arroyo que baja en una profunda garante está levemente represado para aportar agua a la levada.
Uan vez hemos disfrutado del paraje, retrocedemos sobre nuestros pasos y seguimos la levada una media hora hasta llegar a un cruce donde la abandonamos y bajamos por sendero marcado en dirección a la playa fluvial de Lapas do Dinheiros. Antes de llegar podemos hacer un pequeño ramal de ida y vuelta para ir a ver una cascada.
La playa fluvial solo funciona en julio y agosto pero tiene una pinta estupenda. Desde la playa Regresamos al pueblo por pista en 15 min. Sin dificultad técnica. 500 m de desnivel y 11 km. Disfrútala.