CORNELLÀ-COLÒNIA GÜELL-MONTBAIG (SANT RAMON)-CORNELLÀ (100 CIMS)

Photo ofCORNELLÀ-COLÒNIA GÜELL-MONTBAIG (SANT RAMON)-CORNELLÀ (100 CIMS) Photo ofCORNELLÀ-COLÒNIA GÜELL-MONTBAIG (SANT RAMON)-CORNELLÀ (100 CIMS) Photo ofCORNELLÀ-COLÒNIA GÜELL-MONTBAIG (SANT RAMON)-CORNELLÀ (100 CIMS)

August 2, 2014
August 2014

near Cornellà de Llobregat, Catalunya (España)

Viewed 1988 times, downloaded 47 times

Salimos desde el puente que hay junto al club Delfos para coger el camino del río Llobregat dirección a la Colònia Güell. En este tramo podemos ver la cultura agrícola de nuestra comarca. Dejamos el camino del rio a la altura del barrio de “la Cope” en Sant Boi para coger un andadero junto a la carretera que nos llevará hasta la Colònia Güell, un conjunto arquitectónico declarado Bien Cultural de Interés Nacional que nos ofrece regalos como la Cripta de la Colònia Güell de Antoni Gaudí. Seguimos por el camino de Can Salgado que nos adentra en pinedas mientras cogemos altura poco a poco. Este camino nos empieza a desvelar, entre los claros de los pinos, las vistas que vamos a tener desde el Montbaig a nuestra izquierda y los infinitos campos de cerezos de Sant Climent de Llobregat a nuestra derecha. Después de estas vistas y un encantador puente de madera que cruza la BV-2004 nos espera un buen repecho hasta el Montbaig o Sant Ramón, como es conocida por todos. Una vez arriba las vistas no dejan indiferente, la montaña de Montserrat, la Mola, el Garraf y todo el valle del Llobregat hasta su desembocadura. Dicen que en días claros es posible ver la serra de Tramuntana de Mallorca.
Después de un descansito para recuperarnos del repecho de subida comenzamos a bajar dirección Sant Boi. La bajada es agradable y en ziga ziga (Ojo que en este tramo hemos incluido algún atajo popular para darle un poco de salsa al regreso a casa). El final del camino nos deja en una calle de Sant Boi que cruza todo el pueblo y nos vuelve a dejar en el camino del río Llobregat y de aquí otra vez al punto de partida en el puente que hay junto al club Delfos.
Gracias a JNKY50 por presentarnos esta ruta.