Coripe Sendero Circular San Pedro, 05-02-22

February 13, 2022
February 2022

near Coripe, Andalucía (España)

La ruta parte de la parte sur del pueblo de Coripe en la provincia de Sevilla. Hay que bajar por una senda bastante clara al lado de la carretera (no es el arcén), hasta llegar a un mirador desde el que se divisa una panorámica de la sierra. Desde este punto se baja por una estrecha senda con bastante pendiente y material muy suelto hasta alcanzar la vía verde de la sierra por la que cruzaremos el río Guadalporcún y nada mas hacerlo seguiremos la pista que lleva al área recreativa y allí podremos ver una inmensa encina con mas de 200 años de antigüedad que es monumento natural. A partir de aquí el camino se empieza a empinar y se estrecha avanzando mucho tramo entre encinas la pendiente es llevadera. El paisaje es el típico mediterráneo, con abundantes encinas y matorral, a destacar la presencia de mucho romero. El terreno cuando fuimos muy seco, hacía mas de un mes que no llovía, no hay fuentes excepto en el área recreativa donde manaba un escaso hilo de agua. La subida a la vuelta la hicimos por la carretera desde la estación de Coripe dado que tenía menos pendiente y estaba en mejor estado que el camino por el que habíamos bajado desde el mirador. La senda esta marcada de forma intermitente, es decir hay señales en algunos sitios si y en otros no ya que para marcarla se ha recurrido a postes con indicativos en papae metidos en fundas de plástico y el sol y la lluvia han hecho de las suyas. Además algún poste está roto y fuera de su sitio.