Coripe. Pico Torreta.

July 23, 2023
July 2023

near Coripe, Andalucía (España)

Es julio y hace mucho calor. El cambio climatico provocado por el PP y Vox nos esta achicharrando. Espero que Yolanda Diaz nos resfresque la sierra con sus asombrosas medidas. En este sentido echo de menos a Irene Montero que podria refrescarnos aun mas.
Sevilla Coripe por la nacional. Un rollo las ruidosas lineas centrales de la carretera.
Desayuno en Coripe y hablo con la hostelera. Le pregunto por la quema de judas, donde fueron requeridos por el juez por quemar un muñeco de paja de puigdemont. Casi la empuran. Una tradicion de 100 años que debe terminar.
Lo que le gusta al tribunal constitucional es que se queme un muñeco de Su Majestad el Rey. Eso les mola...
Aparco en la via verde y empiezo la ruta. Como era llano empiezo corriendo. Hay tres tuneles antes de tomar el sendero.
Empieza el sendero. Sube pero sin grandes rampas.
Bonito.
Me gusta el campo en verano. El calor, las chicharras y todo muy tranquilo. Guay.
Sigue la subida hasta La Torreta. Habia alli subido uno, supongo de la junta de Andalucia, vigilando la sierra. Reflexion:
No se puede poner una camara automatizada con deteccion infrarroja?. Las hay en amazon baratas.
Bajo desde el pico trotando. Correr en el campo es posible:
1. Cuesta abajo
2. Sin mucha piedra
Es todo bonito. Veo pasar una trail por un carril prohibido para los vehiculos a motor y siento nostalgia..snifff
Sigo bajando hasta el chaparro de la vega y de ahi corro mas hasta la cantina. Necesitaba hidratarme urgentemente. Asi que me tomo un tercio de cruzcampo que tiene un 94% de agua. El resto es acohol.