Coripe circular de San Pedro

3 hours one minute
October 24, 2023
October 2023

near Coripe, Andalucía (España)

Por la carretera que va a la estacion, cerca de una zona de autocaravana , por cierto, muy, muy bien acondicionada, bajamos al mirador. Recién reformado, con unas estructuras de madera recién reformado. El el mirador iniciamos la bajada hacia el viaducto. Camino empinado pero muy fácil y bien acondicionado. En este punto se puso malo uno de los integrantes y tuve que volver al pueblo por el coche para recogerlo. Tres de subida fuerte y tres bajando en coche
Pasado el viaducto, pista a la ducha que nos lleva a una bonita zona recreativa con la ermita donde se celebra la romería de Fátima. Desde aquí empezamos a subir y emboscar nos, pero de forma suave y muy bonita
Hasta un cortijo derruido, siempre subiendo por una senda emboscada de bosque mediterráneo y en ocasiones con vistas al llamo de la ermita. El día precioso, con temperatura agradabilísima, todo era disfrutar
Después del cortijo empezamos a bajar por una pequeña pista que nos enseña el valle del río Guadalporcum
Casi siempre bajando hacemos el circular al valle de la ermita con la misma situación que desde el inicio. Emboscados, por sendas y con una vegetación exuberante impropia de un mes de octubre con la gran sequía que tenemos
Después de la zona recreativa volvemos a Coripe por la estación y la carretera. Siempre divisando la vía verde y el valle del Guadalporcum
Una excursión que no cabe duda, la repetiremos
En Coripe conectamos con Jesús, dueño del bar que hay en los jardines de salida del pueblo hacia la estación, para que nos lleve por otras rutas