Córdoba, Rute: Rute - Torre del Canuto - Casa Forestal - Rute

Photo ofCórdoba, Rute: Rute - Torre del Canuto - Casa Forestal - Rute Photo ofCórdoba, Rute: Rute - Torre del Canuto - Casa Forestal - Rute Photo ofCórdoba, Rute: Rute - Torre del Canuto - Casa Forestal - Rute

2005
December 22, 2019
November 2019

near Rute, Andalucía (España)

Vuelta a la Sierra Alta de Rute, realizando una variación al recorrido realizado en otra fecha. Esta vez salimos del pueblo por la plaza principal, hasta llegar al pinar y de allí seguir por el camino de cemento que hay a la izquiera y que bordea el mismo pinar. Cuando el camino finaliza, hay que subir en el bosque po un sendero, que viene señalizado, siendo una subida más suave que por el cortafuego. De este modo llegamos a la Torre del Canuto desde el lado norte. Foto obligatoria y gran disfrute del paisaje. AL cerrillo de la buitrera, no subimos a la caseta de vigilancia, sino que seguimos por un fácil sendero en el interior del bosque, hasta llegar a una verja. De allí subimos hasta el vertice geodésico, bajo la atenta mirada de varios buitres. Este tramo es quizás la parte más difícil del recorrido de hoy: para quién no esté entrenado, se puede realizar sin problema y caminando más despacio. Las vistas desde el vertice geodésico son inmejorables, además pudimos disfrutar de las crestas de Sierra Nevada pintadas de blanco. Al regresar a la verja, bajamos por el sendero, entrando nuevamente en el bosque hasta la pista forestal, que nos conduce de vuelta a Rute.
Excelente recorrido, apto para días soleados y para todos los públicos, además con unas magníficas vistas.