CÓRDOBA - RUTA URBANA - EL MUÑECAJO - CARLOS III - LEPANTO - TEMPLO ROMANO

Photo ofCÓRDOBA - RUTA URBANA - EL MUÑECAJO - CARLOS III - LEPANTO - TEMPLO ROMANO Photo ofCÓRDOBA - RUTA URBANA - EL MUÑECAJO - CARLOS III - LEPANTO - TEMPLO ROMANO Photo ofCÓRDOBA - RUTA URBANA - EL MUÑECAJO - CARLOS III - LEPANTO - TEMPLO ROMANO

2 hours one minute
November 18, 2020
November 2020

near Roman catholic diocese of Córdoba, Andalucía (España)

Tan temprano que no estaban puestas las calles todavía,así ha empezado mi ruta hoy.
Punto de encuentro en "El Muñecajo" del Vial. "El" si estaba ya esperándome.
Continuamos ruta por el final del Vial Norte, paralelo a las vias hasta los jardines de Asland, por donde cruzamos para desayunar en Los Tamicos.
Después del buen desayuno, habiamos perdido 10 gramos en la caminata y hemos recuperado 100 gramos con el desayuno. Total, la diferencia ha sido un cero que no vale nada!!
Seguimos por Carlos II un trecho y cruzamos a la dcha. hacia Levante buscando Los Apostoles y jardines de Lepanto.
Plaza del Apargate y María Auxiliadora es nuestro siguiente recorrido. Continuamos por San Lorenzo, Realejo y San Pablo. Puestos ya en hora y por mi parte objetivo cumplido. Aquí termina mi acompañamiento. En la puerta del ayuntamiento unos siguen para Ciudad Jardín y yo giro a mi izqda. para Espartería, plaza Grande.
La dirección es buena, pero me gustan las callejuelas del Casco Histórico, siempre buscando calles estrechas con bonitas portadas, algunas con bonitos patios porticados, balcones y cornisas. Un sin fin de "Rincones con encanto" de nuestra preciosa ciudad de las tres culturas.
Este entramado de calles desde el primer soportal de la Corredera... Pedro Muñoz, Maese Luis, Sanchez Peña, calle Tornillo, Paja, Candelaria, Lineros, plaza de Cinco calles y Muchotrigo hasta salir a la Ribera... "casi ná"
Ya un breve rodeo hasta el Santuario de la Fuensanta donde como es ya costumbre comienzo y doy por concluida mi ruta urbana de hoy.
Hasta la próxima chicos.

PictographReligious site Altitude 479 ft

La Fuensanta, casi de madrugada

PictographDoor Altitude 563 ft

El Muñecajo desperezándose!!

PictographRuins Altitude 530 ft

Mis dos monjas y compañeras de fatiga

PictographReligious site Altitude 526 ft
Photo ofSan Pablo, Ayuntamiento y Templo Imperial Photo ofSan Pablo, Ayuntamiento y Templo Imperial Photo ofSan Pablo, Ayuntamiento y Templo Imperial

San Pablo, Ayuntamiento y Templo Imperial

PictographMonument Altitude 497 ft
Photo ofCasas de San Jacinto y La Corredera Photo ofCasas de San Jacinto y La Corredera Photo ofCasas de San Jacinto y La Corredera

Casas de San Jacinto y La Corredera

PictographFountain Altitude 487 ft

Fuente de la plaza de La Paja

PictographReligious site Altitude 479 ft
Photo ofSantuario de la Fuensanta, principio y fin Photo ofSantuario de la Fuensanta, principio y fin Photo ofSantuario de la Fuensanta, principio y fin

Santuario de la Fuensanta, principio y fin