CÓRDOBA - RUTA URBANA CIRCULAR CIRCUITO EXPOCISIÓN FLORA-2021

Photo ofCÓRDOBA - RUTA URBANA CIRCULAR CIRCUITO EXPOCISIÓN FLORA-2021 Photo ofCÓRDOBA - RUTA URBANA CIRCULAR CIRCUITO EXPOCISIÓN FLORA-2021 Photo ofCÓRDOBA - RUTA URBANA CIRCULAR CIRCUITO EXPOCISIÓN FLORA-2021

October 20, 2021
October 2021

near Roman catholic diocese of Córdoba, Andalucía (España)

Con ocasión de la celebración del Festival Internacional de las Flores. FLORA 2021, vamos a hacer hoy una ruta urbana recorriendo los cinco patios donde están montados estos expositores.
Salimos del centro comercial El Arcangel, desde la esquina con la gasolinera concretamente. Nos dirigimos a través del puente del Arenal hacia la plaza de Santa Teresa y Puente Romano.
Pasado el puente romano y junto al Molino de la Albolafia bajamos a la terraza de abajo rodeando la muralla hasta la Puerta de Sevilla.
Para darle un poco de forma a la ruta hemos optado de dar un rodeo por el Alcázar Viejo para ver los Patios que haya abiertos. Solo encontramos para visitar el Patio de la Asociación de Amigos de los Patios y el de San Basilio, 20. Los hemos visitado y nos ha quedado un buen sabor de boca por su buen colorido y frondosidad.... parece que estamos en Primavera.
A través de la Torre de Belen y Campo Santo de los Mártires llegamos en breve al patio de los Naranjos donde vamos a contemplar la primera composición de Flora Se trata de un recipiente alargado con plazoletas circulares. Asemeja a los canalillos de riego y pequeños ensanches de los que irrigan este patio de los naranjos. Hecho de poliester blanco o aluminio lacado, lleno de agua y con multitud de cabeza de claveles rojos.
Continuamos callejeando para acercarnos al Museo Arqueológico, en su patio han montado una bonita composición floral. Se trata de como un árbol caido y con ramilletes de dátiles en sus ramas y muchas naranjas por los suelos. No ha quedado mal la cosa.
La siguiente visita va a ser la Diputación de Córdoba o Convento de la Merced. a través de plaza de Séneca, Alfonso XIII y Conde de Torres Cabrera al momento llegamos a la plaza de Colón. La atravesamos por sus jardines y entramos en la Diputación por la Puerta del Reloj.
Esta composición ha ganado el primer premio del Certamen. La han montado en su Patio Barroco donde en su centro han montado un andamio circular con una cercha motorizada que da vueltas continuamente. Simula una noria de sangre, ya motorizada sacando agua del pozo central. De la cercha cuelgan en cada extremo unos plumeros gigantes y florecidos. Primer premio se ha llevado el invento.
Desde Colón y pasando por Capuchinos y la cuesta del Bailío bajamos este entramado de calles que nos llevará a la puerta principal del Palacio de Viana.
Formamos cola y entramos como un turista mas. Entrada libre para poder ver todos los patios del palacio. La exposición está puesta en el Patio de las Columnas y a el nos dirigimos sin dilación. Mucha gente, algunas en dirección prohibida para poder salir por donde entraron... un caos.
En el Patio de las Columnas, rodeando su fuente central han montado un entramado circular de columnas blancas con un recerco de gruesas cañas de bambú suspendido y de distintos tamaños. En su interior otro entramado de guirnaldas con flores formando un tul y de toque de color muchas habas flotando en la fuente. este conjunto es el que mas me ha gustado.
Por San Andrés, plaza de la Almagra, plaza de las Cañas llegamos en breve a la plaza del Potro, donde en su famosa Posada está el quinto exponente de este Evento de FLORA.
Una inmensa cola en espera nos hace desistir de nuestra intención de visitarla.
Ponemos rumbo de nuevo hacia el Centro Comercial el Arcangel para dar por finalizada la ruta de hoy y tomarnos la codiciada cervecita de final de ruta. Merecida sin duda.
Un recorrido fantástico por el entramado de calles del Casco Antiguo de Córdoba y un grato placer de haber contemplado esta bonita exposición floral.
Hasta la próxima chicos!!