Córdoba- Lago Azul -Los Pradillos- El Naranjo Córdoba

Photo ofCórdoba- Lago Azul -Los Pradillos- El Naranjo Córdoba Photo ofCórdoba- Lago Azul -Los Pradillos- El Naranjo Córdoba Photo ofCórdoba- Lago Azul -Los Pradillos- El Naranjo Córdoba

1973
November 30, 2016
November 2016

•   4.3 5 Reviews

near Córdoba, Andalucía (España)

Salida del poligono industrial Pedroche, proximos AUCORSA, por el Canal Guadalmellato, Lago Azul, paralelos al arroyo Pradillos, por el camino Mozarabe hasta las proximidades del Santuario Ntra.Sra.de Linares, antigua carretera de Cerro Muriano, las Corralijas, Doña Manuela, ferrocarril desmantelado Cordoba-Almorchon, tunel y casilla de los Pradillos, bajamos hacia el arroyo Pedroche a ver su cascada(cimbarrillo), (SUBIMOS DIRECTAMENTE A LA MESETA BLANCA DESDE EL ARROYO, ITINERARIO NO RECOMENDABLE NO EXISTE SENDERO SOLO PASO DE CABRAS Y MUY INCLINADO), Meseta Blanca, Cueva de las Cabras, por el paraje Barrionuevo subimos directamente a la gravera con una gran inclinación, sendero hasta el cortijo Los Velascos,Arroyo Santo Domingo, Castillo Maimon, Barrio del Naranjo, antigua Asland, y llegada al punto de partida y fin de nuestro recorrido.

PictographLake Altitude 625 ft

Cortijo

• Photo of chasquera
    chasquera Dec 11, 2016

Muy bonita ruta y Feliz Navidad y que el año que viene venga próspero de buenas rutas .
    Un saludo

• ERRANTE INCANSABLE Dec 27, 2016

Bonita ruta que bonita es la Serrania de Córdoba.

• Photo of Elizabeth_8
    Elizabeth_8 Jan 18, 2017

Maravillosa ruta por la Sierra de Córdoba.

• azahara tripiana Oct 29, 2017

Empezamos la ruta por el lago azul,precioso,luego fuimos avanzando y pasamos zona de carretera que se nos hizo pesada pero llegamos a un camino que era una antigua vía de tren y era bastante bonito...Seguimos avanzando dirección cimbarrillo y aquí llegó la dificultad...Subir por un camino de cabras es mucho decir...No había camino, ni nada para seguir,por no haber no había ni cobertura...Perdidos y al punto de la desesperación...Tengo q decir que la ruta es bonita pero hay que tener en cuenta esto antes de hacerla....