Photo ofCórdoba la Calahorra Puente Romano al monumento del Carloto (aeropuerto de Córdoba ) Photo ofCórdoba la Calahorra Puente Romano al monumento del Carloto (aeropuerto de Córdoba ) Photo ofCórdoba la Calahorra Puente Romano al monumento del Carloto (aeropuerto de Córdoba )

1986
September 5, 2015
September 2015

•   5 2 Reviews

near Córdoba, Andalucía (España)

Hoy hemos querido rendir un homenaje a un paisano de La Carlota, al cual le han dedicado una rotonda a la entrada del aeropuerto de Córdoba, tras un pequeño texto explicativo de nuestra ruta os dejo alguna información sobre Antonio para los que no le conocían o no saben de quien se trata.
Salida de las proximidades de la Torre de la Calahorra, coincidente con el Camino Mozarabe de Santiago, tras pasar el Guadalquivir por su puente Romano, dejamos a nuestra derecha la Mezquita Catedral por la margen derecha del río Guadalquivir dejamos a la izquierda los Sotos de Albolafia y a nuestra derecha el Alcazar de los Reyes Cristianos, pasamos por debajo del puente San Rafael, dejando a nuestra derecha el Jardín Botanico, pasamos por debajo del puente de Andalucia y llegamos a la antigua central de Casillas a escasos metros el monumento y puente Abbas Ibn Firnas, continuamos por la margen del Guadalquivir hasta llegar a la zona denominada Alcaide cruzando el camino de las Abejorreras y el trazado ordinario de la vía del Tren hasta llegar a la Avda. del Aeropuerto la cual caminaremos hasta llegar a la rotonda que nos llevara hasta la entrada del aeropuerto donde se encuentra ubicada la estatua de nuestro paisano EL CARLOTO (como cariñosamente era conocido), continuamos por la CH-3, hasta llegar al camino Viejo de Almodovar del Río, si bien a la salida de la primera rotonda nos encontramos una casa con muchos muñecos de terror y otras variedades, A LA QUE PONEMOS LA CASA ENCANTADA, continuamos por el camino Viejo de Almodovar, pasamos por Parque Joyero, y por la antigua Electromecanica hoy en ruinas y cruzamos el trazado ordinario de las vías del Tren, pasando por encima del túnel de los Omeyas, hasta Ciudad Jardín, cruzamos Ronda de losTejares, hasta la Mezquita Catedral y Puente Romano donde finaliza nuestro recorrido.
El comandante del avión, Antonio Fernández Martínez, vecino de la La Carlota, con importante experiencia tanto en el trabajo en extinción de incendios como en el pilotaje del modelo de aeronave accidentada, acumulaba más de 5.100 horas de vuelo y ha trabajado un total de nueve campañas de incendios, tanto en España como en Chile Antonio falleció en este trágico accidente aéreo.

El avión estaba contratado por una empresa forestal y en el momento del siniestro se encontraba trabajando en la extinción de un incendio que se había producido en la comuna de Santa Juana, Región de Bio Bio(Chile), América del Sur.

PictographRiver Altitude 463 ft

La casa encantada

• Photo of Jose M. de la Rosa Guisado
    Jose M. de la Rosa Guisado Sep 5, 2015

El avión no es el que volaba El Carloto ni tampoco se usaba en la extinción de incendios. Se trata de una avioneta militar alemana modelo Dornier. Lleva desde siempre en expuesta en el aeropuerto, lo único que hicieron es cambiar su ubicación a la glorieta y poner la estatua al lado. Esto no se explica y lleva a la confusión del que no conoce este mundo de la aviación. El avión que volaba El Carloto muy probablemente se tratara de un airtractor de fabricación EE.UU. Se trata de un avioneta tipo fumigadora color amarillo con motor de turbohelice, el mismo modelo o similar que la que en años anteriores, al inicio del verano, ha fumigado sobre La Carlota y aldeas contra los mosquitos.

• ERRANTE INCANSABLE Sep 7, 2015

Pero si ese avión no quiere decir que sea el que pilotaba este señor, es un homenaje a todos los que dieron su vida en la extención de incendios y si no tienen otro han utilizado el que tenían mas a mano simbólicamente, al igual que la estatua solo lleva el rostro del paisano que le han dedicado esta rotonda, vamos eso entiendo yo.

• Photo of José Zafra
    José Zafra Sep 7, 2015

Errante tienes razon...la avioneta es dedicada a los caidos en extincion de incendios y la estatua es la dedicada a el..