CORDOBA. Juderia+Mezquita. *MUY COMPLETO* ABRIL2022. Con Bebes y Niños.

Photo ofCORDOBA. Juderia+Mezquita. *MUY COMPLETO* ABRIL2022. Con Bebes y Niños. Photo ofCORDOBA. Juderia+Mezquita. *MUY COMPLETO* ABRIL2022. Con Bebes y Niños. Photo ofCORDOBA. Juderia+Mezquita. *MUY COMPLETO* ABRIL2022. Con Bebes y Niños.

April 24, 2022
April 2022

near Roman catholic diocese of Córdoba, Andalucía (España)

CORDOBA. Juderia+Mezquita COMPLETO!!!.
Impresionante RUTA por parte MEDIEVAL de CORDOBA conocido como LA JUDERIA .....por algo es PATRIMONIO de la HUMANIDAD!!!!!
Ruta super completa....PORQUE es la unión de 5 rutas realizadas en ABRIL DE 2022 En Plena Semana Santa, un clima FANTASTICO, Desayunamos, almorzamos, comimos, merendamos y cenamos al aire libre. Vimos Procesiones, fuimos de compras normales, de Souvenirs, a los columpios y al parque.. APTA PARA CUALQUIERA Nosotros íbamos Dos Familias 4 adultos un bebe de 8 meses y dos niños de 3 y 6 años...

*****IMPORTANTE*********
Nuestra RECOMENDACION es que cada uno vaya a su ritmo y según sus intereses,unos más de pasear, otros más de museos, otros de cañitas, helados, pastelerias..... Aquí hemos INTENTANDO poner TODO lo más bonito que vimos en varias visitas en distintos dias y PUEDE resultar DENSO un tocho.....Pero lo mejor es pasear por sus callejuelas y dejarse llevar "perderse" .

*****IMPRESCINDIBLE******
1)LA MEZQUITA. Todo es IMPRESIONANTE en la visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba. Como monumento arquitectónico te deja con la boca abierta. Como lugar de culto de distintas creencias te admira. Supone un Viaje en el tiempo, atrás en el tiempo hasta el año 526 Siglo VI.......Pero ADEMAS un repaso de Historia del Siglo VI al XVII....con los Visigodos, los Arabes, Los Judios, LA RECONQUISTA..... hasta la definitiva expulsión de los Moriscos en en 1609.....
2) Pasear TRANQUILO callejuelas.....Rincones que más nos gustaron Mezquita de los Andaluces. y Callejón Flores

PictographPhoto Altitude 0 ft
Photo of001 Paseo de la VICTORIA+Glorieta de la Media Luna. El OXIDAOO (Hotel 5 Estrellas). Kiosko de José. Pintor López Obrero, 76, Photo of001 Paseo de la VICTORIA+Glorieta de la Media Luna. El OXIDAOO (Hotel 5 Estrellas). Kiosko de José. Pintor López Obrero, 76,

Un punto de referencia para acceder a LA JUDERIA. Justo al LADO de la PUERTA de ALMODOVAR En ABRIL 2022 Todas las procesiones pasaban por aqui Hay un par de terracitas para tomarse algo y descansar Kiosko de José, Pintor López Obrero, 76, 14004 Córdoba, Spain

PictographCastle Altitude 0 ft
Photo of002 PUERTA ALMODOVAR (sigloXIV) **FANTASTICA** Impresionante Photo of002 PUERTA ALMODOVAR (sigloXIV) **FANTASTICA** Impresionante Photo of002 PUERTA ALMODOVAR (sigloXIV) **FANTASTICA** Impresionante

002 PUERTA ALMODOVAR (sigloXIV) **FANTASTICA** Impresionante

Uno de las Puertas de la MURALLA medieval Un Arco de Piedra Ayuda a entender la esencia de la vida en la Edad Media https://www.turismodecordoba.org/puerta-de-almodovar Puerta de Almodóvar, C. Prta de Almodóvar, 14004 Córdoba, Spain

PictographPhoto Altitude 370 ft

003 Calle JUDIOS ***PINTORESCA***

Callejuela ESTRECHA característica de la arquitectura Medieval Todas las casitas bajas, encaladas BLANCAS, con rejas y macetas de colores con flores que dejan su fragancia ARQUITECTURA ANDALUSI

PictographPanorama Altitude 343 ft

Tuvimos la SUERTE de que en ABRIL de 2022 Las procesiones fuesen en varios de los puntos que vistamos La vista de los NAZARENOS y de lso PASOS delas PROCESIONEs fue una experienciaa maravillosa

Photo of005 Sinagoga (SigloXIV) **IMPRESCINDIBLE** Judíos 20+MUSEO Casa de Sefarad Photo of005 Sinagoga (SigloXIV) **IMPRESCINDIBLE** Judíos 20+MUSEO Casa de Sefarad Photo of005 Sinagoga (SigloXIV) **IMPRESCINDIBLE** Judíos 20+MUSEO Casa de Sefarad

005 Sinagoga (SigloXIV) **IMPRESCINDIBLE** Judíos 20+MUSEO Casa de Sefarad

La Sinagoga de Cordoba es IMPRESIONANTE Se trata de una visita GRATUITA que vale MUCHO la pena El MUSEO en cambio es PRIVADO y hay que pagar SINAGOGA. La sinagoga hasta el Siglo XIX (1884) estuvo "oculta" y fue "redescubierta". Lo que explica su EXTRAORDINARIO estado de Conservación SEFARAD La historia de esta Sinagoga y de los Judios en Cordoba y en España viene FENOMENALMENTE bien explicada en https://redjuderias.org/cordoba/ https://www.sibaritae.com/casa-de-sefarad-cordoba-un-proyecto-sobre-la-memoria/ https://www.artencordoba.com/casa-sefarad-cordoba/ https://www.casadesefarad.es/ 957 42 14 04 Córdoba Synagogue, C. Judíos, 20, 14004 Córdoba, Spain

PictographFlora Altitude 0 ft
Photo of006 'ZOCO' **BONITO** Patio+Zoco. Mercado Municipal de Artesanía. Calle Judios y Calle Averroes Photo of006 'ZOCO' **BONITO** Patio+Zoco. Mercado Municipal de Artesanía. Calle Judios y Calle Averroes Photo of006 'ZOCO' **BONITO** Patio+Zoco. Mercado Municipal de Artesanía. Calle Judios y Calle Averroes

Zoco Municipal de la Artesanía, C. Judíos, s/n, 14004 Córdoba, Spain Se trata de varios edificios y al menos dos patios, con su pozo, sus macetas pintadas de AZUL con sus coloridas flores sus PUESTOS DE ARTESANOS Que UNE Calle Judios y Calle Averroes

Photo of007 Capilla Mudéjar de San Bartolomé Siglo XIV **PRECIOSA**calle averroes Photo of007 Capilla Mudéjar de San Bartolomé Siglo XIV **PRECIOSA**calle averroes

007 Capilla Mudéjar de San Bartolomé Siglo XIV **PRECIOSA**calle averroes

Nosotros SOLO la pudimos ver por fuera NO pudimos hacer la visita Pero hemos encontrado fotos de su BELLEZA https://www.manmaku.es/capillamudejar/index.html Capilla Mudéjar de San Bartolomé, C. Averroes, s/n, 14004 Córdoba, Spain

PictographMountain hut Altitude 352 ft

PLAZA MAIMONIDES En ella coinciden 4 CUATRO CALLES, Judios, Averroes, Tomas Conde y Cardenal Salazar Al ladito en la placita TINERIADES Hay una estatua de MAIMONIDES En la plaza esta el Museo TAURINO municipal. y tambien el HOTELAZO en el que pienso alojrame si vuelvo a Cordoba. DOS CASONAS medievales reconvertidas a la comodidad y el lujo Hotel NH Collection Amistad Córdoba Plaza Maimonides 3

PictographProvisioning Altitude 351 ft
Photo of009 Casa MAZAL Restaurante Sefardí. Adarve. Pozo ROMANO. Calle Tomás Conde, 3, Photo of009 Casa MAZAL Restaurante Sefardí. Adarve. Pozo ROMANO. Calle Tomás Conde, 3, Photo of009 Casa MAZAL Restaurante Sefardí. Adarve. Pozo ROMANO. Calle Tomás Conde, 3,

009 Casa MAZAL Restaurante Sefardí. Adarve. Pozo ROMANO. Calle Tomás Conde, 3,

ADARVE....según RAE "En la ciudad musulmana, callejón sin salida y con puertas que se cerraban por la noche" Callejeando por Córdoba "Descubrimos" que dentro de un restaurante, se veían DOS patios, el más cercano el del comedor, con sus arcos (como muchos otros que ya habíamos visto) y al fondo, otro patio "secreto" con una callejuela que llevaba hasta el y un pozo con fuente, un PATIO magico pequeño, recoleto, con las paredes pintadas de azul cían. El DUEÑO del restaurante MAZAL fue muy amable y nos explico TODA la historia del restaurante desde el Siglo XIV hasta ahora. Tiene un POZO ROMANO con brocal de piedra desgastadisimo y nos explico OTRA ACEPCION a la palabra ADARVE, ya que en su local había uno, un ADARVE un callejón que daba acceso a varias casas, con puertas que se cerraban por la noche ADEMAS nos explico la carta con el origen de los platos https://casamazal.es/

PictographIntersection Altitude 350 ft

Abulcasis o Albucasis Se trata de una calle que CORTA de forma Horizontal la calle TOMAS CONDE Uniendo la Plaza de JUDA LEVI con la Puerta de la LUNA

PictographMountain hut Altitude 0 ft
Photo of011 Palacio de las PAVAS (Siglos XIV a XVI) ***HOTEL*** Calle Tomás Conde, 10 Photo of011 Palacio de las PAVAS (Siglos XIV a XVI) ***HOTEL*** Calle Tomás Conde, 10

011 Palacio de las PAVAS (Siglos XIV a XVI) ***HOTEL*** Calle Tomás Conde, 10

C. Tomás Conde, 10, 14004 Córdoba, Spain El Palacio de las Pavas es una de los MUCHOS que tuvo Córdoba y que se reconstruyeron entre los Siglos XIV a XVI, preside su fachada el escudo heráldico de los Sigler de Espinosa que es SOSTENIDO por unas Pavas Reales.....y de ahí viene el nombre El HOTEL https://www.lascasasdelajuderiadecordoba.com/ Es un HOTELAZO está formado por la unión de varias CASONAS MEDIEVALES perfectamente acondicionadas al confort del Siglo XXI Se compone de varios patios de estilo mudéjar y renacentista, jardín con alberca-piscina y amplias terrazas con vistas a la Mezquita, algunas de ellas de uso particular para las habitaciones más exclusivas.

PictographCastle Altitude 358 ft
Photo of012 Murallas y Estanques**BONITOS e HISTORICOA** Calle Cairuan (Kairouan) Photo of012 Murallas y Estanques**BONITOS e HISTORICOA** Calle Cairuan (Kairouan) Photo of012 Murallas y Estanques**BONITOS e HISTORICOA** Calle Cairuan (Kairouan)

012 Murallas y Estanques**BONITOS e HISTORICOA** Calle Cairuan (Kairouan)

MURALLA y ESTANQUES de la Juderia. Calle Cairuan La muralla es IMPRESIONANTE. Además del LIENZO defensivo, conserva un estanques(tipicamente arabes), donde las aguas van cayendo en pequeñas cascadas https://www.biodiversidadvirtual.org/etno/Estanques-y-muralla-de-la-calle-Cairuan-Cordoba-img80337.html https://www.turismodecordoba.org/muralla-de-la-calle-cairuan

PictographPhoto Altitude 350 ft
Photo of013 Plaza JUDA LEVI. Terracita. MUSEO (Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí) Calle Manríquez, 5 Photo of013 Plaza JUDA LEVI. Terracita. MUSEO (Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí) Calle Manríquez, 5

PictographIntersection Altitude 352 ft

014 Calleja MEDINA Y CORELLA

Se trata de un estrecho y bonito callejón que comunica LA MEZQUITA con la Puerta de la Luna

PictographIntersection Altitude 0 ft
Photo of015 Taberna LA UVA. Esquina Calles Juderia, Deanes y Manriquez. Refresco y guitarristas Photo of015 Taberna LA UVA. Esquina Calles Juderia, Deanes y Manriquez. Refresco y guitarristas

Bar la uva, C. Judería, 14003 Córdoba, Spain

PictographFountain Altitude 0 ft

016 COLUMPIOS. Parque infantil.

PictographReligious site Altitude 346 ft
Photo of017 MEZQUITA***imprescindible*** Mezquita y Catedral de CORDOBA......El CALIFA. Photo of017 MEZQUITA***imprescindible*** Mezquita y Catedral de CORDOBA......El CALIFA. Photo of017 MEZQUITA***imprescindible*** Mezquita y Catedral de CORDOBA......El CALIFA.

017 MEZQUITA***imprescindible*** Mezquita y Catedral de CORDOBA......El CALIFA.

PictographCastle Altitude 351 ft
Photo of018 Puerta de la LUNA (Siglo XVIII)**PINTORESCA** MURALLA. Arco en Muralla. Photo of018 Puerta de la LUNA (Siglo XVIII)**PINTORESCA** MURALLA. Arco en Muralla. Photo of018 Puerta de la LUNA (Siglo XVIII)**PINTORESCA** MURALLA. Arco en Muralla.

018 Puerta de la LUNA (Siglo XVIII)**PINTORESCA** MURALLA. Arco en Muralla.

Se trata de una BONITA puerta que da acceso a un PRECIOSO patio y a unas MAGICAS callejuelas Es del SIGLO XVIII es decir bastante reciente. Su historia completa la puedes leer en estos dos enlaces https://www.turismodecordoba.org/puerta-de-la-luna http://grucomi.blogspot.com/2015/02/arcos-y-puertas-2015-puerta-de-la-luna.html

PictographPanorama Altitude 0 ft

019 Puerta del Perdón. MINARETe MEZQUITA de Córdoba11

Puerta del Perdón - Mezquita-Catedral de Córdoba, C. Cardenal Herrero, 14003 Córdoba, Spain

020 CALLE CESPEDES Taberna Ágora Mezquita

Taberna Ágora Mezquita, C. Céspedes, 11, 14003 Córdoba, Spain

021 Cespedes con Conde y Luque CORDOBA 2 CALLEJUELAS

PictographPanorama Altitude 559 ft
Photo of022 MEZQUITA de los ANDALUCES***IMPRESCINDIBLE*** Calleja de las HOGUERAS Photo of022 MEZQUITA de los ANDALUCES***IMPRESCINDIBLE*** Calleja de las HOGUERAS Photo of022 MEZQUITA de los ANDALUCES***IMPRESCINDIBLE*** Calleja de las HOGUERAS

022 MEZQUITA de los ANDALUCES***IMPRESCINDIBLE*** Calleja de las HOGUERAS

Una Calleja MAGICA, sus calles estrechas, sus paredes blancas, sus rejas de celosía, su suelo de piedra, un arcoa por el que pasar por de bajo... con su MEZQUITA "oculta" su patio

PictographPhoto Altitude 359 ft
Photo of023 Calle Romero. VARIOS PUNTOS de INTERES Photo of023 Calle Romero. VARIOS PUNTOS de INTERES Photo of023 Calle Romero. VARIOS PUNTOS de INTERES

023 Calle Romero. VARIOS PUNTOS de INTERES

PictographPanorama Altitude 0 ft

La Llave de la Judería Hotel Boutique, C. Romero, 38, 14003 Córdoba, Spain https://lallavedelajuderia.es/

PictographIntersection Altitude 358 ft

036 Calle Pedro Jiménez. EL PAÑUELO

C. Pedro Jiménez, 14003 Córdoba, Spain

037 Plaza de ABADES

038 PUENTE ROMANO. Rio Guadalquivir)

039 PLAZA ALHONDIGA

040 Mezquita de LOS JUECES...Actual Convento De Santa Clara

Convento De Santa Clara, Antigua Mezquita de los jueces de Córdoba, C. Rey Heredia, 20, 14003 Córdoba, Spain

041 Alminar de San Juan de los Caballeros

045 Ronda de Isasa

Rda. de Isasa, Córdoba, Spain

PictographReligious site Altitude 516 ft

046 IGLESIA y CONVENTO Calle Alta de SANTA ANA esquina Angel SAAVEDRA.

Convento Carmelitas Descalzas e Iglesia de Santa Ana ( fundado San Juan de la CRuz) 1589

047 ALCAZAR REYES CATOLICOS+ CAMPO SANTO

048 Plaza xxxxx

049 Calle Valdes Leal CORDOBA2

050 CAPILLITA CON VIRGEN POPULAR

• Photo of mraigon
    mraigon May 8, 2023

Córdoba espectacular y bellísima. Gracias por esta ruta bien trazada y muy completa