Córdoba - Fernán-Núñez

December 11, 2021
December 2021

near Roman catholic diocese of Córdoba, Andalucía (España)

Cuatro quintas partes de la ruta, la he realizado con una niebla bastante densa. Aconsejo hacer en invierno-otoño. Las temperaturas en la campiña cordobesa pueden ser bastante altas. Fundamental ir provisto de linterna bastante potente o frontal, así cómo luces que señalicen tu posición si empiezas antes de amanecer.
Comenzamos la jornada bien temprano aún en noche cerrada, en la avenida de Granada, dónde hay que recorrer sobre el lateral del carril izquierdo de la carretera de Granada unos 500 metros. Cruzamos la carretera y nos incorporamos a un carril asfaltado que recorreremos durante un kilómetro, pronto empieza el camino rural.
La primera hora de la ruta la realicé totalmente en noche cerrada, bendito Aliexpress y bendita linterna Convoy. No veía tres en un burro.
Todo transcurre por caminos rurales y la carretera provincial a Fernán Núñez en sus últimos Kilómetros. Olivos y cortijos, olivos y más cortijos durante toda la mañana, coches de faeneros de la aceituna y algún tractor que otro. Tendrás que cruzar el río Guadajoz y una vía de tren en activo (bastante atractiva).
Unas cuestas te harán exhalar más, que se pueden salvar sin problema. No encontrarás agua alguna para reponer en el camino.
Al llegar al municipio de Fernán Núñez, busqué la segunda parada de bus, casi al otro extremo del mismo, ya que si viene lleno de Montemayor, no parará en la primera parada. Tendrás que tomar el M242 dirección Córdoba.

PictographPhoto Altitude 390 ft

PictographPhoto Altitude 893 ft

PictographBus stop Altitude 950 ft

• José Palomino Ochoa Mar 2, 2022

Hola, he visto que pasaste por la finca Matasanos. Creo que es la forma más directa para no tener que cruzar el río al otro lado de la autovía. Pero la finca esa es un terreno privado, ¿o te dejan pasar sin problema? Yo es que me asusté un poco en ese sentido cuando fui y al final para la vuelta atravesé el río que por suerte no llevaba mucha agua

• Photo of JuanitoOutdoor
    JuanitoOutdoor Mar 2, 2022

Todo público. Si te refieres a una finca que hay aperos, tractores etc por fuera, cuando llegas a la finca hay un camino por el lateral fuera de la finca. Miro la finca que dices y te digo

• José Palomino Ochoa Mar 2, 2022

Sí, a esa me refiero. Perfecto entonces

Gracias

• Photo of JuanitoOutdoor
    JuanitoOutdoor Mar 2, 2022

Lo he mirado. Justo rodeas entre el olivar y el Cortijo, el camino es fuera de la finca. Hay perros pero dentro del recinto. Saludos.