Córdoba - Cuesta de los pobres - Lagar de la Cruz - Las Jaras - Los Villares - Cuesta de la traición

Photo ofCórdoba - Cuesta de  los pobres - Lagar de la Cruz - Las Jaras - Los Villares - Cuesta de la traición Photo ofCórdoba - Cuesta de  los pobres - Lagar de la Cruz - Las Jaras - Los Villares - Cuesta de la traición Photo ofCórdoba - Cuesta de  los pobres - Lagar de la Cruz - Las Jaras - Los Villares - Cuesta de la traición

February 22, 2015
February 2015

•   3.7 1 review

near Las Ermitas, Andalucía (España)

Viewed 2051 times, downloaded 38 times

Iniciamos la ruta subiendo la cuesta del Reventón por la cuesta de los Pobres.
Cruzamos la carretera un par de veces y por una senda paralela a la carretera llegamos al Lagar de la Cruz, junto a las piscinas de Assuan. Continuamos junto a la carretera y nos vamos acercando al pantano de La Encantada. Nos dirigimos al Barranco de Picapedreros y siguiendo el arroyo pasamos una cancela. Después llegamos a un cruce de caminos con muchos carteles de camino particular. Está bien indicada la dirección a tomar.
En las inmediaciones del campo de golf pasamos otra cancela y bordeándolo llegamos a la carretera que nos llevará al Centro de Interpretación de los Villares. Continuando nuestro camino llegamos de nuevo al Lagar de la Cruz. Aquí tomamos la Vereda del Pretorio por la Cuesta de la Traición. Esta zona es muy bonita y podemos apreciar restos de la calzada romana y la fuente de la Raja (estaba seca).
Llegaremos a un enorme eucalipto. A sus pies está la Virgen del Cerrillo. Caminando por una zona de chalet llegaremos al punto de partida.

Cuesta de los Pobres

22-FEB-15 13:45:33

• Photo of manuelvalenzuela31565
    manuelvalenzuela31565 Feb 3, 2020

Mucha bicicleta hay que estar muy atento.La ruta esta bien