Photo ofCórdoba - Cinturon Verde - Ermitas - Assuan - Los Villares - Sendero Botanico - Assuan- Vereda del Villar - Córdoba Photo ofCórdoba - Cinturon Verde - Ermitas - Assuan - Los Villares - Sendero Botanico - Assuan- Vereda del Villar - Córdoba Photo ofCórdoba - Cinturon Verde - Ermitas - Assuan - Los Villares - Sendero Botanico - Assuan- Vereda del Villar - Córdoba

May 27, 2021
May 2021

near Vista Hermosa, Andalucía (España)

Bonito recorrido, algo duro no tanto por la pendiente (sólo la Cuesta del Reventón es la más pronunciada) sino por la longitud del mismo (sobre 32 Km.). Partiremos desde Córdoba (Glorieta Amadora) y nos dirigimos hacia Turruñuelos para continuar por el camino que discurre paralelo al Canal del Guadalmellato. Enlazaremos con el Cinturon Verde de Córdoba dirección Cuesta del Reventón y Las Eermitas. Desde allí nos dirigimos hasta Assuan y posteriormente hasta el camping de Los Villares donde realizaremos el Sendero Botánico (corto, pues solo son dos km, pero de gran belleza). Regresaremos a Assuan por otro camino que nos lleva dirección al Arroyo del Agua y Hacienda El Córdobes. Desde Assuan emprenderemos nuestro regreso a Córdoba por el Sendero del Villar- Hospital Los Morales- El Cerrillo y desde allí al inicio de la ruta

PictographIntersection Altitude 443 ft

Dejamos el asfalto y tomamos el sendero a la izquierda que discurre paralelo al canal del Guadalmellato

PictographBridge Altitude 440 ft

Cruzamos el puente que vemos a nuestra derecha. Dejamos al lado izquierdo la Vereda de Trassierra y seguimos rectos por el Cinturón Verde de Cordoba

PictographIntersection Altitude 492 ft

Atravesamos la carretera de Trassierra y continuamos rectos por el Cinturón Verde

Finalizamos el recorrido por el Cinturón Verde y continuamos a la izquierda por la Cuesta del Reventón

Acabamos la Cuesta del Reventón y giramos a la derecha hasta Las Ermitas.

PictographReligious site Altitude 1,549 ft

Contemplamos la mejor vista panorámica de Cordoba y regresamos hasta el cruce anterior

Llegamos al cruce y tomamos la carretera de la derecha durante unos 100 metros aproximadamente

A 100 metros aproximadamente sale un estrecho sendero de tierra

Al llegar al cruce seguimos por la derecha

Al llegar al cruce seguimos por la izquierda

Llegamos al cruce de Assuán y giramos a la izquierda. Dejamos a la derecha el parking e iniciamos de nuevo el sendero de tierra

Iniciamos el sendero de tierra que nos llevará hasta el camping de Los Villares

Llegamos a un cruce donde se observa a la derecha una singular construcción llamada por su forma La Conejera. Seguimos rectos

Seguimos rectos

PictographCampsite Altitude 1,850 ft

Entramos dentro del camping para iniciar a continuación el Sendero Botánico

A la izquierda sale un sendero circular de dos kilómetros llamado Sendero Botánico

Volvemos al punto de partida del Sendero Botánico y salimos del camping

Llegados al cruce de senderos giramos a la izquierda

Bajamos por el sendero hasta el arroyo y lo cruzamos

Llegados al cruce estamos en el punto más lejano de la ruta. Cambiamos de sentido y volvemos atrás paralelamente a la carretera

Cruzamos la carretera y seguimos por el sendero al otro lado de la misma a la altura de la finca de El Cordobés

Volvemos a cruzar la carretera y seguimos el sendero por el lado izquierdo

Regresamos a Assuán y desde allí cogemos la Vereda del Villar dejando a la derecha la Cuesta de la Traicion

Continuamos rectos y dejamos a nuestra izquierda el Hospital de Los Morales

Dejamos ya la Sierra y salimos a la zona de El Cerrillo, pasado el Hospital de Los Morales para volver al punto de partida