Cordillera Blanca / Trekk de Santa Cruz 4D/3N (Perú)

Photo ofCordillera Blanca / Trekk de Santa Cruz 4D/3N (Perú) Photo ofCordillera Blanca / Trekk de Santa Cruz 4D/3N (Perú) Photo ofCordillera Blanca / Trekk de Santa Cruz 4D/3N (Perú)

July 4, 2017

near Queral, Ancash (Peru)

PARQUE NACIONAL HUASCARAN
Ruta Santa Cruz ya es un clásico en la cordillera blanca.
Hay que levantarse temprano para llegar a Cashapampa, en mi caso desde Huaraz.
Hay que pagar entrada al parque de Huascaran de 65 soles y los lugares de acampada estan señalizados. No existen refugios, tendrás que llevar tu equipo.

Dia 1: Desde Huaraz llegar a Caraz en bus y desde ahí hasta cashapampa posiblemente en taxi o mototaxi para no perder tiempo. LLegada a cashapampa sobre las 12 am.
El inicio de la ruta en cashapampa a 2.900 msnm, unas 4h de trekk hasta el campsite-1 para el primer pernocte a 3700 msnm
Dia 2: Etapa larga si se quiere llegar a la laguna del mirador del alpamayo. Comienzo de la caminata a las 7:00am. Hay que estar alerta de ver la indicción al mirador porque sino iras al campsite-2 como me pasó a mí... y luego retornar hacia la laguna situada a 4450 msnm. El campsite-2 está situado a 4200 msnm. Las estrellas por la noche son increibles!!.
Dia 3: Etapa larga, comienzo del trekk a las 6:30am para ascenso a Punta Unión a 4750 msnm (2h de subida). Merece la pena quedarse a contemplar las vistas desde arriba un buen rato si se puede. Despues serán 1000 m de desnivel de bajada hasta el campsite-3 a 3700 msnm, situado junto a la caseta del guarda parque.
Dia 4: Etapa corta hasta vaqueria a 3900 msnm, pasando por poblados rurales muy auténticos. Comienzo de etapa 8:00am y llegada antes de las 12pm para coger un bus local de vuelta hacia Yungay.

La vuelta en bus a Huaraz es larga. Podrás contemplar las maravillosas vistas en el paso mas alto situado a 4700msnm del Nevado Huascarán, el techo de la cordillera blanca con mas de 6700 msnm y 1000 m de desnivel mas abajo la laguna de Llanganuco.

PictographCampsite Altitude 12,434 ft

Campsite-1

3.700 msnm aprox

PictographLake Altitude 14,872 ft

4.450 msnm aprox.

PictographCampsite Altitude 13,720 ft

4.200 msnm aprox

PictographMountain pass Altitude 15,525 ft

4.750 msnm aprox. (2h de subida desde taullipampa)

PictographCampsite Altitude 11,949 ft

3.700 msnm aprox.

Fin del trekk a 3.900 msnm aprox.

• Photo of Fabian Doncel-Viajero Nomada
    Fabian Doncel-Viajero Nomada Mar 15, 2018

Hola!! Mil gracias por compartir tu ruta y por ser tan especifico. Voy a seguir la ruta dentro de poco, tienes algo por recomendarme. Quedo atento!