Cordel de la Campita - Senda Pecho Colorado - El Pocico - Camino de Enix

Photo ofCordel de la Campita - Senda Pecho Colorado - El Pocico - Camino de Enix Photo ofCordel de la Campita - Senda Pecho Colorado - El Pocico - Camino de Enix Photo ofCordel de la Campita - Senda Pecho Colorado - El Pocico - Camino de Enix

February 5, 2021
February 2021

near El Barranco del Caballar, Andalucía (España)

Empezamos el recorrido al final de la calle Largo caballero. Para hacer unos kms de más nos dirigimos al cordel de la campita. Cruzamos la autovía y cogemos la senda del Pecho Colorado. Al poco nos encontramos construcciones mineras de plomo. Esta zona se explotaba desde el siglo III antes de Cristo pero obtuvo su máximo esplendor en los siglos XVIII y XIX llegando al punto de desforestar la sierra de Gádor en su totalidad, unas 25.000 hectáreas de encina que cubría toda esta zona.
Es aconsejable no dejar el sendero y si se hace observar muy bien el terreno porque existen multitud de pozos verticales que sus bocas pueden estar ocultas por matorrales.

Siguiendo la senda enfilamos el último tramo hacia el pocico, nos encontramos varias edificaciones derruidas. Andamos un poco más hasta un aljibe que todavía se conserva en buen estado.

La vuelta la hacemos por la presa de Belén Flores enlazando debajo de cerro gordo con el camino de Enix, por el que volvemos al punto de partida realizando varios atajos claramente visibles en la bajada.

PictographPanorama Altitude 511 ft

Corte 5

• Photo of oskarrr
    oskarrr Feb 10, 2021

¿Es ciclable los tramos que no pertenecen al camino de enix? Gracias por compartir.

• Photo of juanma30
    juanma30 Feb 10, 2021

Yo creo que sí, hay marcas de bicis por todas partes. Lo peor que puede pasar es que te des la vuelta. Un saludo.