Cordal del Valle de las Caderechas 2-1-16

Photo ofCordal del Valle de las Caderechas 2-1-16 Photo ofCordal del Valle de las Caderechas 2-1-16 Photo ofCordal del Valle de las Caderechas 2-1-16

January 31, 2016
January 2016

•   4 2 Reviews

near Rucandio, Castilla y León (España)

Partiendo desde Rucandio subimos por el Portillo del Infierno al cordal de la sierra que rodea el Valle de las Caderechas. Este valle es también conocido como el "Jerte burgalés" por sus plantaciones de cerezos. La principal dificultad de la ruta está en la subida a este primer portillo, ya que hay que subir por un camino con mucha pendiente y bastante cerrado por la vegetación. Una vez en lo alto disfrutamos de las vistas hacia la gran llanura del Páramo de Masa, con las cumbres nevadas de Alto Campoo al fondo a lo lejos.
A continuación recorremos una buena parte del cordal, pasando por los numerosos portillos que lo cumunican con el valle, y subimos a las cimas de Los Castillos y Bujal. Hacemos una breve parada en la ermita de Santa Marina y seguimos por los cortados hasta llegar al Portillo de Condado, desde donde bajamos a Madrid de las Caderechas pasando por las canales de Madrid.
Tras visitar el pueblo, terminamos la ruta volviendo al punto de partida por pista y por la carretera.

Bujal

02-ENE-16 11:06:46

• Photo of luis.itxina
    luis.itxina Apr 3, 2017

Agradable itinerario a lo largo de la cornisa del Valle de las Caderechas. Gracias pepito grillo por compartir rutas

• rikestgdv8 Mar 5, 2021

La ruta es chula.
    Aunque especificaría que no está casi nada señalizada y hay partes donde se pierde el camino. Además lo de fácil... Hay un subida dura y entre maleza, no apto para niños y domingueros

• Photo of tiopp
    tiopp Nov 28, 2022

Ojo la Zona mas al sur, cerca del pueblo de Rucandio, esta muy mal, imposible pasar, tome la pista forestal que me sube a la cima y mucho mejor, el resto del camino muy bien..