Cordal de la Cárcel-Barranco Sagena Jarales

Photo ofCordal de la Cárcel-Barranco Sagena Jarales Photo ofCordal de la Cárcel-Barranco Sagena Jarales Photo ofCordal de la Cárcel-Barranco Sagena Jarales

March 1, 2018
March 2018

•   5 2 Reviews

near Perín, Murcia (España)

~~~~~~ NOTA IMPORTANTE ~~~~~~
La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aquellos que las practican ocasionalmente. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas. 👍

Salimos desde una zona de aparcamiento a la entrada del Barranco Sagena Jarales en Perin, Tomamos la carretera hacia la salida de pueblo, por donde vinimos y a unos 500 metros nos metemos a la derecha en un pequeño trozo campo a través, para encaramarnos en la cresta del cordal, subiremos hasta el alto de la cárcel y seguiremos hasta el collado de la Maja Negra, no sin antes pasar por la ventana que deja un arco natural a mitad de la cuerda. Es un día bastante inestable, con bastante aire y frio, que vamos notando cada vez mas conforme vamos subiendo de desnivel; cuando ya estábamos a unos 50 metros antes de llegar a la antecima de Peñas Blancas, decidimos darnos la vuelta ya que el aire que se levanto acompañado de bastante frio, nos hizo desistir de llegar al vértice geodésico. desde ese punto, tomamos un sendero a mano derecha que no lleva al Barranco de Sagena Jarales (creo que este nombre es porque comparte parte con la Rambla de Jarales) que termina en el punto de inicio de esta ruta.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Mar 30, 2022

Bonita cresta y el acueducto de Perin

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Apr 1, 2022

no es un cresta dificil y ademas tienes grandes vistas

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Dec 10, 2023

Buena cresta que enlaza con la cima de Peñas Blancas, pero que por frio y viento no pudimos completar, pero que completaremos la próxima vez.