Corcega GR20 Sur a Norte. Etapa 12/12: Refugio d’Ortu - Calenzana

Photo ofCorcega GR20 Sur a Norte. Etapa 12/12: Refugio d’Ortu - Calenzana Photo ofCorcega GR20 Sur a Norte. Etapa 12/12: Refugio d’Ortu - Calenzana Photo ofCorcega GR20 Sur a Norte. Etapa 12/12: Refugio d’Ortu - Calenzana

October 15, 2020
August 2020

near Calenzana, Corse (France)

Etapa corta que cierra una travesía del todo inolvidable. Diremos adiós a la alta montaña para entrar en terreno de bosque humanizado y llegar a Calenzana, con la indescriptible emoción al contemplar la poderosa ciudadela de Calvi alzándose junto a la costa mediterranea que nos acogerá para nuestro merecido descanso.

Y solamente podemos ya dar las GRACIAS; a toda la buena gente que nos hemos encontrado en el camino, a todos aquellos que no hemos conocido pero que con solo sus miradas nos han dado toda la motivación, a toda la gente de Córcega, siempre atentos y dispuestos a ayudar, y finalmente a la Montaña; majestuosas cordilleras que hemos podido caminar a lo largo de todos estos días, que nos han deslumbrado y acogido, nos han hecho crecer y estimar todo este entorno tan privilegiado que, entre todos debemos cuidar y preservar.

¡MIL y MIL Gracias!

Si quieres más detalle de la última jornada del GR20 y de todas las anteriores, dirígete a nuestro blog!

Bocca A U Saltu

Bocca Di U Ravalente

Calenzana

PictographMountain hut Altitude 5,071 ft

Refugio d'Ortu di u Piobbu

Refugio y zona de acampada