Copacabana (Kandó) - San Pedro (S221)

Photo ofCopacabana (Kandó) -  San Pedro  (S221) Photo ofCopacabana (Kandó) -  San Pedro  (S221) Photo ofCopacabana (Kandó) -  San Pedro  (S221)

October 23, 2014
October 2014

near El Rodeo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos de la estación de servicio El Noral, en el municipio de Copacabana (1.421 msnm), cercana al sitio en donde en el pasado existió un estadero llamado Kandó. El lugar está sobre el ramal oriental de la carretera que comunica a Medellín con El Hatillo o sea la carretera a la costa y aproximadamente unos 200 metros al norte del parque de diversiones de Comfama. Iniciamos el recorrido cruzando la carretera hacia el occidente para tomar una vía que pasa por la parte norte del parque de Comfama. Caminamos en ascenso hasta cruzar el ramal occidental de la carretera y cotinuamos por calles de la vereda El Noral y posteriormente de la vereda El Zarzal. Después de ascender unos 4 Km por calles, llegamos a una casa que tiene una gran divisa sobre el valle. En este sitio empieza un camino que continúa siendo en ascenso. Al principio se pasa por potreros con grandes rocas y al final por una zona boscosa, hasta llegar a una casa de campo en donde nos salieron varios perros. Hasta aquí llevábamos 7 Km desde la salida. Se continúa por caminos y carreteras veredales, por terreno con ascensos y descensos hasta llegar a la carretera principal de la vereda a los 9,5 Km ( 2.650 msnm) de recorrido total. Por esta carretera veredal, que es destapada, llegamos a las instalaciones de la empresa Colanta y posteriormente a la terminal de buses de San Pedro (2.474 msnm). Caminada realizada con el grupo Los Andariegos.