Copacabana - El Tambo (Santa Helena) S187

Photo ofCopacabana - El Tambo (Santa Helena)  S187 Photo ofCopacabana - El Tambo (Santa Helena)  S187 Photo ofCopacabana - El Tambo (Santa Helena)  S187

May 8, 2014
May 2014

near Municipio de Copacabana, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del parque de Copacabana (1.352 msnm) en ascenso por la carrera 50 para girar luego a la izquierda en la calle 48 y continuar ascendiendo por la carrera 49 A. Pasamos por la Unidad Deportiva y la piscina olímpica, para girar más adelante a la izquierda y avanzar por las calles que llevan al santuario de la Santa Cruz, a donde llegamos a los 2 km de recorrido. Continuamos el ascenso por camino cada vez más estrecho hasta que llegamos a una torre de transmisión alos 3.6 km de recorrido. Pasamos por encima del túnel y continamos el ascenso hasta llegar al alto a los 5,2 km de recorrido y 2,525 msnm, con una fuerte lluvia que nos acompañó hasta el final de la caminada. Continuamos por la derecha por camino hasta llegar al Alto de la Sierra sobre la antigua carretera Medellín - Guarne. Por esta carretera que es destapada descendimos unos 2 km hasta llegar a la carretera pavimentada de entrada al parque Arví.Hasta aquí llevábamos 9.3 km. Por la carretera pavimentada llegamos finalmente a El Tambo (2,422) ,sitio en el cual se desprende un ramal de carretera que va hasta la estación del cable aéreo. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos