Photo ofCoó - Llano la Cantera - Las Canales - Acebal de Cotera Alta - La Estranguadía - Valcaba - Coo Photo ofCoó - Llano la Cantera - Las Canales - Acebal de Cotera Alta - La Estranguadía - Valcaba - Coo Photo ofCoó - Llano la Cantera - Las Canales - Acebal de Cotera Alta - La Estranguadía - Valcaba - Coo

April 29, 2024
April 2024

near Coó, Cantabria (España)

Inicio por la subida clásica a la Estranguadía. Al llegar al llano La Cantera, cogemos a la derecha la cambera bastante perdida de las Canales, unos vallejos que hay en la ladera norte de Cotera Alta.
Subimos en dirección al pico, hasta el acebal y retomamos el camino hacia la cabaña de la Estranguadía.
Para el regreso, vamos sin senda, por el arbolado, perdiendo poca altura, hasta coger el camino de Valcaba, utilizado para la saca de madera. Y por el camino se llega sin desvíos, de nuevo a Coo.

AVISO: Las ruta descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
Deja todo como estaba o mejor para que todos podamos seguir disfrutándolo y que las únicas huellas de tu paso sean las de tus botas.

PictographReligious site Altitude 414 ft

Sorriba

• Photo of Virin
    Virin May 5, 2024

El robledal de Coo tiene bonitos rincones