Coo - Cascade de Coo - Tour du Lac de Coo - Petit-Coo

Photo ofCoo - Cascade de Coo - Tour du Lac de Coo - Petit-Coo Photo ofCoo - Cascade de Coo - Tour du Lac de Coo - Petit-Coo Photo ofCoo - Cascade de Coo - Tour du Lac de Coo - Petit-Coo

December 30, 2021
December 2021

near Petit Coo, Wallonia (Belgique)

Durante nuestro viaje navideño a Bruselas, sacamos algo de tiempo para hacer turismo. Y como nos gusta la naturaleza, bien asesorados por la familia, nos propusimos conocer la Cascade de Coo, la segunda cascada más alta de Bélgica y, sin duda, una de las más caudalosas. En compañía de gran parte de la familia, nos vamos de ruta!

INICIO:

El recorrido parte de la pequeña población de Coo, lugar en el que existe un parking ideal para dejar todos los coches. Dicho parking se encuentra a pocos metros del lugar en el que se precipita la Cascade de Coo.

DESCRIPCIÓN:

Iniciamos la ruta dejando atrás el parking en el que dejamos los coches. Nos adentramos en Coo y llegamos al puente que se encuentra a la altura de la Cascade de Coo. Aquí mismo, varias sendas y escaleras de roca nos permitirán disfrutar de la cascada, con varios saltos de agua importantes, uno de ellos muy caudaloso. En compañía de la familia, vamos disfrutando de este bonito paraje, con buenas vistas hacia el parque de atracciones que vemos de frente.

La idea será rodear el cercano Lac de Coo, y así completar una pequeña circular. Comienza a pintear y el día no está para mucho, pero nos animamos a caminar. No todos, pues algunos integrantes del grupo se quedarán tomando algo por el pueblo! Caminando por la calle principal de Coo, seguimos un desvío bien señalizado hacia la derecha.

Este desvío nos llevará directamente hasta el Lac de Coo, donde encontramos un cartel informativo. Con buenas vistas hacia el lago, cambiamos de vertiente y nos desviamos hacia la izquierda para iniciar el recorrido alrededor del Lac de Coo.

El tramo alrededor del Lac de Coo no tiene ningún desnivel ni dificultades técnicas. Siempre avanzaremos por buena pista forestal, incluso asfaltada en muchos momentos. Tendremos que caminar muy cerca del Lac de Coo, descartando algún desvío y disfrutando de bonitos ejemplares de abedul y haya.

La lluvia no cesa y parece que va a más, así que no hay mucho tiempo para disfrutar del paisaje. Descartamos un desvío más y llegamos a la Centrale de Coo, donde obtenemos buenas vistas hacia el lago.

Poco a poco y ya con bastante agua encima, vamos finalizando el tramo circular alrededor del Lac de Coo. Dejamos atrás una pequeña cascada, como si de una fuente se tratase, y un desvío, con el fin de continuar a orillas del lago. A mano derecha, un bonito pinar!

Llegamos al final del Lac de Coo, lugar en el que tendremos que abandonar la carretera principal y desviarnos hacia la izquierda. Tomamos la primera calle a la derecha y nos adentramos en Petit-Coo, por donde iremos disfrutando de sus bonitas casas y calles.

Pronto estamos muy cerca de la Cascade de Coo, lugar en el que nos reunimos con el resto de la familia. Cruzamos un puente sobre uno de los arroyos que da vida al Río Amblève y continuamos el camino de vuelta por zona conocida, disfrutando nuevamente de la Cascade de Coo.

Finalmente, cruzamos el puente sobre el Río Amblève y llegamos al parking, donde damos por concluida la ruta.

CONCLUSIÓN:

Pequeña ruta circular para conocer la Cascade de Coo, la segunda cascada más alta de Bélgica, y el Lac de Coo. Una opción perfecta para hacer en familia y disfrutar del entorno de esta bonita población. A pesar del día que tuvimos, dimos un paseo y estiramos algo las piernas, que siempre viene bien en fechas navideñas! Precioso salto de agua en Bélgica!