Convento de San Antonio. Castro Arévaco. Cancho Gordo

Photo ofConvento de San Antonio. Castro Arévaco. Cancho Gordo Photo ofConvento de San Antonio. Castro Arévaco. Cancho Gordo Photo ofConvento de San Antonio. Castro Arévaco. Cancho Gordo

March 14, 2021
March 2021

near La Cabrera, Madrid (España)

La ruta comienza en el aparcamiento del Convento de San Antonio en La Cabrera. Subimos hasta la entrada y a la izquierda tomamos el GR-10. A 1km. aproximadamente tomamos un desvío a mano izquierda para tomar un sendero que accede al Cerro de la Cabeza. Estratégicamente situado en su vaguada, junto a un roquedal como sistema defensivo, orientado al Este, encontramos montones de piedras, vestigios de viviendas en lo que debió ser un poblado: el Castro Arévaco. Volveremos sobre nuestros pasos para tomar el camino que nos permitirá bordear el berrocal granítico ascendiendo por la parte trasera al Cancho Gordo. Desde este descendemos hasta el Collado de Alfrecho y por una pendiente bastante pronunciada regresamos al aparcamiento. Al atravesar zonas sin conexión no se ha registrado todo el recorrido, la aplicación ha trazado rectas pero el sendero puede seguirse sin dificultad. También hay que tener en cuenta que, en realidad, son casi 15 km.

Sierra de la Cabrera

• Mluz Iracheta Apr 3, 2021

Genial la ruta....vistas maravillosas ..fácil de seguir con las indicaciones...gracias

• Photo of lssvalsa
    lssvalsa Apr 4, 2021

Gracias a ti, Mari Luz. Me alegra que la hayas disfrutado. Un saludo.