Convento de San Antonio al Cancho Gordo por Cancho Largo y monumento accidente helicóptero

March 28, 2022
March 2022

near Valdemanco, Madrid (España)

Subida exprés al Cancho Gordo pasando por el Cancho Largo y el monumento a los fallecidos en accidente helicóptero el 30 de junio de 1988.
Se sale del convento de San Antonio y se tira por el camino de las huellas de zorro hacia Valdemanco.
La subida es relativamente rápida, entretenida y solitaria; por ahí no pasa casi nadie.
El camino es inexistente en algunos tramos en que además se progresa con lentitud, pues hay que valerse de las manos para pasar por tramos de roca. Esto es así en especial tras pasar el collado del Cancho Monejo (a partir del km 2,4 aprox.) y casi hasta el monumento. En ese tramo hay que seguir el track todo el tiempo, pues sobre el terreno el avance no es nada evidente.
De hecho, quiero volver para encontrar un camino mejor. Desde el collado del Cancho Monejo creo que sería mejor bajar hacia el NO unos 500 m para tomar luego otro camino en dirección SE. Estos caminos aparecen en OpenCycleMap y se ven sobre el terreno. Así evitaríamos un tramo rocoso bastante complicado.
Desde el monumento el camino es bastante evidente.
No hice la cumbre propiamente dicha, sino que pase entre las dos cumbres del cancho y tomé la bajada directa al convento.