Convento Batuecas El Chorro

December 10, 2023
December 2023

near Las Mestas, Extremadura (España)

Para realizar rutas por el Parque Natural de Las Batuecas, es recomendable solicitar el permiso correspondiente a Medio Ambiente JCyL, estando abierto para la práctica de senderismo del 1 de septiembre al 31 de enero.
La salida se puede hacer desde el aparcamiento próximo al convento, pasando por las pasarelas de madera, llegando a la fuente y merenderos que hay antes de llegar al convento, para girar hacia la izquierda y subir próximos a la cerca exterior del convento, zona quemada en el incendio de julio del 2022 pasamos por la zona de las Coronas y los Zarzalones, atravesando el arroyo Roltejo y posteriormente el nacimiento del regato del Chorro, posteriormente cogeremos un desvio hacía la derecha iremos por una loma de granito, seguir los hitos, tenemos una bajada pronunciada hasta llegar al regato del Chorro, aquí ya comienza la ruta de manera más marcada, hasta llegar al Chorrito y continuar paralelos a él, hasta encontrarnos con el rio Batuecas el cual ya no abandonaremos hasta llegar al punto de partida.

PictographPark Altitude 3,284 ft

EL CHORRO

PictographWaterfall Altitude 2,904 ft

encima del chorro

la majadilla de las torres

pinturas

PINAR1

pinturas cabras pintadas

pinturas del zarzalón

Hay que subir por el zarzalón para ir al chorro.