Contrebia-Peña Cofrades-Cerro Siero-La Rabosera-Virgén del Prado-Contrebia

Photo ofContrebia-Peña Cofrades-Cerro Siero-La Rabosera-Virgén del Prado-Contrebia Photo ofContrebia-Peña Cofrades-Cerro Siero-La Rabosera-Virgén del Prado-Contrebia Photo ofContrebia-Peña Cofrades-Cerro Siero-La Rabosera-Virgén del Prado-Contrebia

March 3, 2014
January 2014

near Inestrillas, La Rioja (España)

Ruta que parte del poblado íbero-romano de Contrebia-Leucade. Al principio sigue la vía verde del Cidacos, que se abandona para tomar un barranco y por pista primero y trialeras después llegar a la cumbre de Peña Cofrades, coronada por una muela rocosa. La subida al Cerro Siero es fácil aunque la senda está algo perdida. La bajada la hice campo a través por la vertiente contraria para tomar la pista que cruza más abajo. En la subida a La Rabosera dí con unas marcas de PR toscas que recorren la arista. En la cima hay un buzón. La bajada la hice hacia la ermita de la Virgen del Prado, sin marcas pero por terreno fácil. Debajo de la ermita hay icnitas. A partir de la ermita es cuestión de seguir la pista de acceso hasta dar con la vía verde.