Contrabanditas De Oliva a Barrancos

Photo ofContrabanditas De Oliva a Barrancos Photo ofContrabanditas De Oliva a Barrancos Photo ofContrabanditas De Oliva a Barrancos

April 7, 2019
April 2019

near Oliva de la Frontera, Extremadura (España)

Ruta senderista organizada por el club " Los Mochileros" de Oliva de la Frontera.
Salimos de dicha localidad en dirección Oeste por el camino de los contrabandistas, pasando por los Campos de Oliva. Llegamos al primer avituallamiento pasando por la charca de La Nava donde tomamos dirección Sur hasta llegar a nuestro destino. A pocos metros del avituallamiento pasamos junto a un vértice geodésico del mismo nombre que la charca. Unos metros más abajo giramos a la derecha por una cancela pasando por Matalobos y bajando por el cauce del arroyo del Madroñal hasta el Río Ardila, frontera natural con Portugal. Cruzamos a pie y nos disponemos auna fuerte subida por el Valle de Silva de donde se divisa un antiguo cuartel de carabineros. Continuamos por un terreno más llevadero de Dehesa pasado por las Russianas hasta llegar al puente del río Murtiga. A la derecha se puede visitar La Fuente la Pila un pequeño Santuario y un antiguo molino junto al río. Ya nos queda una subida hasta el pueblo por una carretera de asfalto y fin de la ruta.