Contadoras - Sendero Pocopan - Cerro Jotron - Lagar de Jotrón - Contadoras

Photo ofContadoras - Sendero Pocopan - Cerro Jotron - Lagar de Jotrón - Contadoras Photo ofContadoras - Sendero Pocopan - Cerro Jotron - Lagar de Jotrón - Contadoras Photo ofContadoras - Sendero Pocopan - Cerro Jotron - Lagar de Jotrón - Contadoras

March 31, 2021
March 2021

near Olías, Andalucía (España)

Salida desde el parking cercano a Contadoras, tomas dirección a la finca de Contadoras y tras dejar a la izquierda la puerta de entrada coges el sendero a la izquierda que viene señalizado y con panel explicativo, es el sendero de Pocopán, solo tienes que seguirlo, es muy bonito con tramos de bosque y algunos de monte bajo, y te deja justo a los pies a la subida del Mirador de Pocopán (puedes subir o seguir por el carril. dirección Jotrón). Siguiendo el carril o el cortafuegos paralelo llegas al cerro de Jotrón, allí tomas el carril a la izquierda que circunda el cerro y después en una bifurcación más adelante el sendero de la izquierda, precioso. Este sendero te lleva al cortafuego sobre la cuerda del monte que delimita los límites del Parque Natural de los Montes de Málaga al Nor-oeste, vistas increíbles de la Hoya de Málaga. Bajas el cortafuegos dirección Venta Cotrina, y unos metros más abajo toma a izquierda otro pequeño cortafuego que te deja más o menos a la altura del kilómetro siete de la Carretera que viene desde el Tiro al plato (Venta Cotrina). Tomas dirección Lagar de Jotrón y continua todo el carril, una zona buena de avistamientos de jabalíes, sobre todo la cañada del Arroyo Jotrón, si vas a la hora adecuada y en silencio, conforme subes puedes observar el atardecer por detrás del Lagar de Jotrón y el Cerro de Jotrón, es precioso.

Cuando ya estás llegando casi arriba toma el cortafuego a la derecha (es duro) y sales al carril, tomas direccion contadoras, una vez rodees el mirador de Pocopán a la izquierda sale un camino/sendero con mucha humedad al estar ya en cara norte realmente precioso que pareciera una calzada romana, allí con suerte justo en esa cañada puedes ver el águila culebrera y el buitre. El sendero te deja unos metros abajo del carril principal que va de Santillana al parking de Contadoras