Contadero - Cenes De la Vega - Raja Tomás

Photo ofContadero - Cenes De la Vega - Raja Tomás Photo ofContadero - Cenes De la Vega - Raja Tomás Photo ofContadero - Cenes De la Vega - Raja Tomás

2048
October 24, 2021
October 2021

near Huétor Vega, Andalucía (España)

Ruta facilona que como digo siempre, lo único que tiene es cuestas abajo y cuestas arriba.

Se sale de Huetor vega dirección a los tajos del Contadero, espectaculares con vistas a Cenes, Sierra Nevada, Granada, etc.
Seguimos y pasamos el Balcón del Genil y bajamos por el sendero hasta el cortijo Culebras, donde reculamos unos metros y pasamos por debajo del camino del Colesterol dirección Cenes.

Cruzamos carretera y subimos por la pista que nos llevará a la depuradora y de aquí a Lancha de Cenes para coger senderillos que nos devolverán al mismo Cenes.

Seguimos y tomamos la carretera del Asadero para cruzar la carretera de la sierra y subirnos la Raja Tomás (dura durilla) hasta el camino de los neveros y fin de ruta. Se puede continuar, pero no había mucha gana.

Buena ruta.

Recorrido Caminable:

Grado Paisajístico:

Arboledas / Sombra:

Carriles de Tierra:

Veredas:

Asfalto:

Tramos de Dureza:

Recomendable para pasar un buen día: