Photo ofConociendo San Ramón de La Virgen (Catarata Río Mojón, Río Peje y Catarata Sin Nombre) Photo ofConociendo San Ramón de La Virgen (Catarata Río Mojón, Río Peje y Catarata Sin Nombre) Photo ofConociendo San Ramón de La Virgen (Catarata Río Mojón, Río Peje y Catarata Sin Nombre)

June 7, 2020
June 2020

near Chilamate, Heredia (Republic of Costa Rica)

Exploración efectuada el 6 de Junio de 2020.

Parte del recorrido fue efectuado en carro 4x4 (aproximadamente 20 km). Iniciando desde Chilamate de Sarapiquí, en el trayecto deberá tenerse precaución, el camino no está en las mejores condiciones y si llueve la dificultad aumentará.

Se puede acceder en bicicleta o a pié, si se prefiere. De camino se podrán encontrar vistas panorámicas fenomenales, se recomienda ir lo más temprano posible.

Al llegar a la Finca privada el Condor, debe pedirse permiso previo para acceder a los distintos sitios que se pretenden explorar.

No fue una camina extensa pero si muy técnica en algunas partes. En primera instancia se exploró el Río Mojón, caminamos por su cause con cierta dificultad, pero no tan severa, su caída de agua no es tan nadable.

Saliendo de aquí nos dispusimos a ir al Río Peje, previamente cruzamos una hermosa arboleda de Bota Rama, varias colinas un poco técnicas. El descenso es bastante complejo y debe tenerse sumo cuidado con las serpientes (nos apareció una Bocaracá).

A pocos metros de distancia se escuchara el cause del Río Peje, al llegar ahí la vista es espectacular y nuevamente tener cuidado con las serpientes (nuevamente nos salió otra Bocaracá).

Después Río abajo, seguimos caminando. A la derecha encontramos otra afluente e ingresamos por allí, la caminata es técnica y de cuidado. A pocos metros de distancia se encontraba una Catarata muy hermosa, la misma no tiene nombre.

Nos vemos en otra exploración 😎🍃

Desde aquí se inicio el recorrido.

Hermosa vista. Se recomienda ir super temprano.

PictographInformation point Altitude 1,281 ft

Estas subidas son muy resbaladizas.

Se solicitó el permiso pertinente para poder acceder.

PictographInformation point Altitude 1,559 ft

Precaución perros bravos.

En la ocasión que fuimos estaban floreciendo.

PictographRiver Altitude 1,300 ft

Próximos a encontrar su caída de agua.

PictographWaterfall Altitude 1,318 ft

Hermosa y espectacular, no es muy nadable que digamos.

PictographInformation point Altitude 1,372 ft

A partir de este punto descendemos al Río Peje, nos apareció una Bocaracá. Mucha precaucion por favor.

Reserva Ecológica Gavilán Blanco, cercana a Río Peje.

PictographRiver Altitude 1,260 ft

Con un amplio cause y espectacular. Precaución con sus rocas, volvió a aparecer otra Bocaracá.

PictographWaterfall Altitude 1,079 ft

Para llegar aquí seguimos Río abajo por el Peje, lo cruzamos y dimos con una afluente de agua. A partir de aquí se camina sobre el río, es algo técnico pero no mucho. La caída no tiene nombre, tampoco se bautizó.