Photo ofConocer Benidorm, N.5 - Alto de la Cruz ( 237 mts.) - Acantilados de Sierra Helada Sur ( 287 y 340 mts. ) Photo ofConocer Benidorm, N.5 - Alto de la Cruz ( 237 mts.) - Acantilados de Sierra Helada Sur ( 287 y 340 mts. ) Photo ofConocer Benidorm, N.5 - Alto de la Cruz ( 237 mts.) - Acantilados de Sierra Helada Sur ( 287 y 340 mts. )

-64 ft
January 18, 2014
January 2014

near Benidorm, Valencia (España)

Ruta n. 79

Conocer Benidorm N.5 - Alto de la Cruz (237 mts.) - Acantilados de Sierra Helada Sur. 287 y 340 mts.

.............................................................................

La subida al Alto de La Cruz, nos deleitará con preciosas vistas de toda la costa, jalonada de Calas y con la Isla de Benidorm - Con dos posivilidades, podemos dirigirnos por la derecha hasta el mirador, continuando por un precario sendero, gozando de una excelente panorámica, a los acantilados y la Punta del Cavall con su torre - O continuar subiendo hacia la izquierda, donde al final de la carretera una pequeña senda nos llevar,a hasta la Cruz, un lugar tradicionalmente romántico desde donde contemplar una de las mejores vistas de Benidorm .

................................................................................

SUBIDA AL ALTO DE LA CRUZ

Con rumbo directo, Calles, Berlin, Costa Dorada, Tokio y Taiwan . Podremos subir caminando o con el vehículo sin problemas para aparcar .

Subida al Alto de la Cruz, con desvío por los miradores .
Por la Avenida de Tokio, tomamos el primer desvío por la derecha, Calle Corea, pasamos entre dos chalets, Al final del asfalto, continua un ancho camino con firme de grava, que termina en un mirador circular. Estando en forma podemos continuar ascendiendo, fuera de camino, buscando sendero precario, No peligroso.
La otra opción retroceder a la Avenida de Tokio.

Continuación por sendero precario.... nos dirigimos hacia unas escaleras donde hay una pequeña rotonda para vehículos. Continuamos por las escaleras .....
Panorámica a La Punta de l´Escaleta y Torre Seguró.
Si estamos en forma, un poco mas arriba nos asomamos a los vertiginosos precipicios, puntos de observación de las Dunas Fósiles Eólicas , El Morret Negre y la Illeta Penyes d´Arabí .

Segundo desvío por la derecha, Calle Hawai, antenas, Teniendo la posibilidad de alcanzar el Alto de la Cruz por sendero fuera de Carretera .

...........................................................................

DESCENSO POR EL CAMINO DIRECTO

Calle Taywan, Avenida de Tokio, Rotonda todas direcciones, Desvío a la izquierda, Calle dos Calas, restaurante, Calle Alcalde Manuel Catalán, Desvío a la izquierda, Avenida de Madrid, Rincón de Loix, Playa de Levante .

PUNTOS DE INTERÉS

Panorámica. Final de la Calle Corea, primer desvío por la derecha .
Panorámica. Final de la Calle Hawai, segundo desvío por la derecha .
Panorámica, Alto de la Cruz .

SIERRA HELADA SUR, para caminantes mas en forma .

WP N.- 7 bis Cima Acantilado ( 287 m ) .... Panorámica .
WP N.-10 Vertiginosos acantilados verticales ( 340 m ) .... Panorámicas .
WP N.-11 Áridos, agrestes y vertiginosos acantilados verticales · 340 m ) , Abajo, El Morret Negre y la Illeta Penyes l´Arabí y el Azul del Mar con su lejano horizonte .

PUNTOS DE INTERÉS DISTANCIAS Y COTAS

WP N.- 1 Avenida del Mediterráneo .
WP N.- 2 Rotonda todas las direcciones ............... 1, Km y 85 m.
WP N.- 3 Avenida de Tokio, subiendo .................. 1,6 Km y 140 m.
WP N.- 4 Calle Corea, Panorámicas .................... 2,7 Km y 168 m.
WP N.- 5 Acantilado Dunas Fósiles, Illa Mitjana ...... 2,9 Km y 180 m.
WP N.- 6 Alto de la Cruz, sobre Benidorm, montañas ... 3,6 Km y 237 m .
WP N.- 7 Subiendo .................................... 3,9 Km y 253 m.
WP N.- 7 bis Cima Acantilados ......................... 4,2 Km y 287 m.
WP N.- 8 Panorámica subiendo ......................... 4,9 Km y 258 m.
WP N.- 9 Cima acantilado ............................. 5,2 Km y 340 m.
WP N.-10 Alto acantilado.dunas, El Morret y La illa ... 5,4 Km y 340 m.
WP N.-11 Alto del Acantilado - Parada y regreso ...... 5,5 Km y 324 m.
Wp N.-12 Avenida de Madrid, Playa de Levante ......... 8,4 Km

PictographIntersection Altitude 4 ft

WP N. 1Av. del Mediterráneo .

WP N.1 Av del Mediterráneo .

PictographIntersection Altitude 279 ft

WP N.2 Rotonda todas direcciones,pasada....

WP N.2 Rotonda todas direcciones,pasada por el parloteo ,haciendo camino.....

PictographPanorama Altitude 445 ft

WP N.3 Av. de Tokio, subiendo....

WP N.3 Av. de Tokio,subiendo....

PictographPhoto Altitude 545 ft
Photo ofWP N4 Calle Corea. Panorámica,Torre Seguro. Photo ofWP N4 Calle Corea. Panorámica,Torre Seguro. Photo ofWP N4 Calle Corea. Panorámica,Torre Seguro.

WP N4 Calle Corea. Panorámica,Torre Seguro.

WP N4 Calle Corea.Panorámica .

PictographPanorama Altitude 591 ft
Photo ofWP N.5 Acantilado.Panorámica.Dunas Fósiles eólicas Photo ofWP N.5 Acantilado.Panorámica.Dunas Fósiles eólicas Photo ofWP N.5 Acantilado.Panorámica.Dunas Fósiles eólicas

WP N.5 Acantilado.Panorámica.Dunas Fósiles eólicas

WP N.5 Panorámica . Acantilados dunas Fósiles eólicas .

PictographSummit Altitude 764 ft

WP N.6 Alto la Cruz 237 mts.-

WP N.7 subiendo....

WP N. 7 subiendo .

PictographPhoto Altitude 968 ft

WP N.7 bis Cima acantilado.Panorámica,Isla Mitjana ( 287 mts. )

WP N.7 Cima acantilado.Panorámica,dunas,Isla Mitjana. 287 mts.

PictographPanorama Altitude 836 ft

WP N.8 Panorámica Subiendo...

WP N.9 Cima acantilado.

WP N.10 Cima.Acantilado isla Mitjana. ( 340 mts. )

WP N.10 Cima.Acantilado isla Mitjana. ( 340 mts.)

WP N.10 bis.Alto del Acantilado.Isla Mitjana .

WP N.10 bis. Alto del Acantilado . Isla Mitjana.

WP N.11 Cima acantilado.Panorámica.

WP N.11Cima acantilado. Panoramica.