CONJUNTO DE CRÓMLECH DE LOUS COURAUS.

Photo ofCONJUNTO DE CRÓMLECH DE LOUS COURAUS. Photo ofCONJUNTO DE CRÓMLECH DE LOUS COURAUS. Photo ofCONJUNTO DE CRÓMLECH DE LOUS COURAUS.

November 7, 2017
November 2017

near Bilhères, Nouvelle-Aquitaine (France)

precioso y sencillo recorrido que nos permite visitar uno de los conjuntos de crómlech mejor conservados del Pirineo.
16 círculos de piedras, de diferentes diámetros, situados en un pequeño altozano que domina todo el valle de Ossau... solo las vistas ya merecen la pena.
La excursión se completa con un recorrido senderista por debajo del pico Hourcat. La bajada se hace por sendero perdedor y muy pendiente. En este tramo habrá que estar pendiente del GPS.
Si no se quiere realizar la última parte, podemos continuar dirección oeste una vez visitados los megalitos y nos bajará a la carretera del puerto de Marie Blanc, muy cerca de donde habremos dejado el coche.. también existe la opción de volver por el recorrido de subida.

• Guillermo Castro Buendía Aug 6, 2019

Salvo la parte de bajada final, lo demás es muy sencillo. Tuvimos la mala suerte de que esa mañana estaba nublado y el camino bastante mojado, por ello la bajada final fue muy incómoda porque no se veía bien el camino y terminamos con las botas caladas.