Conejeras-Cortijo el navazo-Cortijo los manaderos-rio grande-fuente el Malillo

Photo ofConejeras-Cortijo el navazo-Cortijo los manaderos-rio grande-fuente el Malillo Photo ofConejeras-Cortijo el navazo-Cortijo los manaderos-rio grande-fuente el Malillo Photo ofConejeras-Cortijo el navazo-Cortijo los manaderos-rio grande-fuente el Malillo

January 16, 2022
January 2022

near Parauta, Andalucía (España)

Ruta con poca sombra, transcurre por carriles ,camino romano , senda, aparcamos en el aparcamiento de conejeras en el termino de Parauta, seguimos de frente entre las mesas, merenderos que hay y llegamos a una fuente y a una estatua de una aguila giramos a la izquierda y por siguiendo ese camino primero bordeamos por su derecha la hoya del navacillo y luego por su izquierda el cerro de la conejera, pasamos por el cortijo el navazo y entramos en la puerta verde de Marbella, seguimos de frente y en bajada pasamos junto al cortijo de los manaderos y despues de atravesar un puente de madera seguimos paralelos al rio grande,primero por una calzada romana y luego por senda hasta llegar a la fuente del malillo, volviendo sobre nuestros pasos hasta conejeras, es una ruta relativamente facil, con muy poco desnivel y practicamente es sobre carriles, lo unico a destacar es que son cortijos con ganaderia extensiva y tenemos que atravesar 6 puertas,

PictographCar park Altitude 3,460 ft

Aparcamiento

Aparcamos en el aparcamiento de conejeras en las coordenadas 36.66186346777185, -5.096191208559883 y atravesando las mesas merenderos y pasando junto a unos pinsapos llegamos a un monumento al aguila

seguimos por la izquierda

Llegamos al monumento y seguimos por la izquierda, bordeando por su derecha la hoya de Navacillo

Seguimos camino

Seguimos de frente y como comentaba antes por la ganaderia extensiva nos encontramos la primera cancela, no es para prohibir el paso , es para evitar que el ganado se extravie

Seguimos de frente

Nos encontramos una segunda cancela y seguimos de frente, pasamos por el cortijo el navazo y a nuestra derecha encontramos una antigua noria que servia para alimentar un abrevadero

seguimos de frente

Nos encontramos con una intersección que viene del cortijo del navazo seguimos de frente por la via verde de Marbella, nos encontramos otra cancela, solo nos recuerdan que la finca es privada y que no podemos entrar a coger setas

Seguimos camino

Seguimos camino y vemos el torrecilla nevado, las vistas empiezan a ser preciosas

Cortijo de los manaderos

Fotos de este precioso cortijo y su ubicación

PictographBridge Altitude 3,030 ft

Puente de madera

nos encontramos un puente de madera y al cruzarlo, resto de una calzada romana en muy buen estado, un sitio paradisiaco , escuchando el sonido del rio grande que discurre en paralelo y a unos cinco metros de la calzada

PictographRiver Altitude 3,007 ft

Rio Grande

nos asomamos a rio grande y seguimos camino atravesamos otra cancela

Seguimos camino

Se termina la calzada romana y pasamos por una senda donde se a descorrido un cancho, y seguimos camino de huerto Malillo

Se nos termina la calzada romana y seguimos atravesando por una senda entre el rio y el escocho de piedra, precioso lugar

llegamos a la fuente

Entramos en huerto malillo y ya casi hemos llegado a nuestro destino, todavia nos queda que atravesar la ultima cancela y nos despues de pasar un nogal y algunos alamos, llegamos a la fuente del Malillo, ya solo nos queda desandar el camino de vuelta

Fotos del camino de vuelta

algunas fotos de la vuelta

Fin

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 01/16/2022 10:14
Hora Fin: 01/16/2022 13:49
Distancia recorrida: 10,9km (03:35)