Photo ofConcentaina. Ascenso al Pico Montcabrer por el Mas de Sancho y PR-37 desde Fuente Boronat Photo ofConcentaina. Ascenso al Pico Montcabrer por el Mas de Sancho y PR-37 desde Fuente Boronat Photo ofConcentaina. Ascenso al Pico Montcabrer por el Mas de Sancho y PR-37 desde Fuente Boronat

January 28, 2023
January 2023

•   4.8 5 Reviews

near Estación del Norte, Valencia (España)

Viewed 1955 times, downloaded 127 times

Emocionante ascenso a la cima del Montcabrer 1390m. desde la Font de Boronat, por caminos y sendas muy bien señalizados. Es el camino màs corto y màs suave que conozco por ahora, son 4,8 kms de ascenso progresivo, con buen firme, que requiere su esfuerzo y preparación. El salir desde la Fuente Boronat, ubicada a 4,5kms de Concentaina es un puntazo, pero ojo, si vas en finde, madruga, porque no hay mucho espacio disponible para aparcar muchos coches. La excursión se resume en ir subiendo poco a poco hasta el Màs de Sancho, descansito, otro tramo de subida hasta llegar a una señal que indica el desvío (ida y vuelta) al Montcabrer y ya el último ascenso, fuertecito también hasta la cima. Todo el entorno y vistas que se disfrutan desde esa altura son impresionantes, son muy chulos, si, pero la sudada para conseguirlo no te la quita nadie. Tras las fotos obligadas en la Cima, hay que regresar a la señal del “ida y vuelta” y entonces, por la izqda. unos metros, un poco màs adelante, te toparàs con otra señal que indica dirección al “Refugio de Agres”, en esa misma explanada, hay que tomar por la derecha un senderito, ojo, que no està señalizado, pero en cuanto te asomas se vislumbra bien, es de descenso facilito y te lleva hasta el Racò de Llobet. Luego, desde allí por la dcha. se continúa por camino y pista hasta la Fuente del Boronat. Todo ello lo he ido secuenciando y explicando en WP, no hay pèrdida, ademàs, en este recorrido disfrutaràs de excelentes vistas y en los puntos altos, panoràmicas muy interesantes si eres aficionado a la fotografía. Finalmente para compensar el esfuerzo y premiarnos comimos un excelente menù 10€ viernes, en Bar Rest. L’Hostalet Calle Xàtiva, 5 de Concentaina (no confundir con el Hotel L’Hostalet que està enfrente) si regresamos por la zona, volveremos.

PictographCar park Altitude 2,881 ft
Photo ofFont Boronat, inicio ruta en ascenso Photo ofFont Boronat, inicio ruta en ascenso Photo ofFont Boronat, inicio ruta en ascenso

Font Boronat, inicio ruta en ascenso

Desvío izqda montículo y sendita. Inicio del bucle

Enlace dcha. Camino de Llopis, pista asfaltada

!Ojo! desvío dcha. senda ascenso largo

Photo ofSendero subida. Vista Màs de Sancho Photo ofSendero subida. Vista Màs de Sancho Photo ofSendero subida. Vista Màs de Sancho

Sendero subida. Vista Màs de Sancho

Más de Sancho. Vistas y Referencia

Photo ofIda y vuelta a Font Llopis (sin agua) Photo ofIda y vuelta a Font Llopis (sin agua) Photo ofIda y vuelta a Font Llopis (sin agua)

Ida y vuelta a Font Llopis (sin agua)

PR 37 hacia el Montcabrer

Photo ofIzqda.PR-37 ida y vuelta al Montcabrer. Vistas Pico Teix y Más Sancho Photo ofIzqda.PR-37 ida y vuelta al Montcabrer. Vistas Pico Teix y Más Sancho Photo ofIzqda.PR-37 ida y vuelta al Montcabrer. Vistas Pico Teix y Más Sancho

Izqda.PR-37 ida y vuelta al Montcabrer. Vistas Pico Teix y Más Sancho

Photo ofBuzòn y PR 37 ascenso de ida y vuelta al Montcabrer. Photo ofBuzòn y PR 37 ascenso de ida y vuelta al Montcabrer. Photo ofBuzòn y PR 37 ascenso de ida y vuelta al Montcabrer.

Buzòn y PR 37 ascenso de ida y vuelta al Montcabrer.

Photo ofVistas al Màs de Sancho, Benicadell y Pantano Beniarrès Photo ofVistas al Màs de Sancho, Benicadell y Pantano Beniarrès Photo ofVistas al Màs de Sancho, Benicadell y Pantano Beniarrès

Vistas al Màs de Sancho, Benicadell y Pantano Beniarrès

Vista Geodèsico del Montcabrer

Geodèsico Montcabrer 1390m.

• Photo of kepa100cia
    kepa100cia Feb 12, 2023

Muy buena ruta, la hicimos con nieve y fue preciosa.

• Photo of Davilpa
    Davilpa Feb 12, 2023

Muy bonita ruta. Con nieve mucho mejor.

Kellyalvarez Feb 12, 2023

No lo dudo ni un instante, qué suerte y que alegría de vuestro disfrute. Gracias por la valoración. Salud🍷 y Montaña 🏔. Un saludo 🙅🏼‍♂️

• 6sal 427n Apr 12, 2023

Estupenda descripción de la excursión. La he iniciado siguiendo la ruta y al bajar lo he hecho por el mismo camino, o sea, lineal. Después he seguido las indicaciones de la comiday también he disfrutado del sitio y sus camareros. Todo amabilidad. Gracias.

Ver el comentario.

Kellyalvarez Apr 12, 2023

Me alegro de que te haya salido bien todo. Y lo de la comida también, es un puntazo ese sitio. Fantástico. Salud🍷y Montaña 🥾. Un saludo 🙅🏼‍♂️

• Photo of Mar Torres Romeu
    Mar Torres Romeu Mar 19, 2024

Preciosa ruta!!!!

Kellyalvarez Mar 19, 2024

Vaya que sí, veo que también te ha gustado, estupendo, ese es el objetivo al compartir. Gracias por la valoración. Salud🍷Pateó 🥾🥾 y Montaña 🏔. Sl2👏🏼👏🏼