Conangles-Estany de Besiberri

May 1, 2023
May 2023

near Sant-Nicolau dels Pontells, Catalunya (España)

Clásica excursión, bastante turística, pero perfecta para una mañana, al lago Besiberri, punto de paso para la ascension a sus dos cimas. El fácil acceso y el no muy alto desnivel hasta el lago, lo hacen bastante transitado. El punto de partida está cerca del refugio de Conangles, empezando en una pista llana que dejaremos en el primer desvío donde un cartel nos indica "estany y refugio de Besiberri". Este sendero, nos hará subir algo más directo recordando la pista, en varias ocasiones. A partir de aquí, el tramo de pista se acaba (la utilizaremos en su totalidad en la bajada) y seguimos por un sendero bastante variado, hasta llegar a los tramos finales pedregosos en subida continua, ya más notable. En poco más de una hora, caminando constante aunque bastante lento y después de dos paradas, alcanzamos el lago. La altitud y el terreno donde nos encontramos nos regala un ambiente total de alta montaña!! Si seguimos por su orilla derecha, en menos de una hora sumando unos 200m más de desnivel, podemos llegar hasta el refugio de Besiberri, que decidimos dejar para otra ocasión.