Photo of-COMUNIDAD MADRID- PEÑALIENDRE Y CANTO HASTIAL 'Despidiendo al Sol y Recibiendo a la Luna' Photo of-COMUNIDAD MADRID- PEÑALIENDRE Y CANTO HASTIAL 'Despidiendo al Sol y Recibiendo a la Luna' Photo of-COMUNIDAD MADRID- PEÑALIENDRE Y CANTO HASTIAL 'Despidiendo al Sol y Recibiendo a la Luna'

August 2, 2015
August 2015

near Collado-Villalba, Madrid (España)

El inicio de la ruta parte de la urbanización del Mirador de la Sierra en Collado Villaba, cogemos un amplio camino de tierra que se va adentrando en el monte. Comenzamos a caminar por la tarde noche, para tener una buena temperatura, llegar a nuestro objetivo para ver anochecer y sobre todo disfrutar de la aparción de la luna llena, que nos iluminó las sendas y caminos de vuelta a casa.

La Sierra del Hoyo de Manzanares es una elevación montañosa aislada de la trama principal de la Sierra de Guadarrama. Su morfología granítica la asemeja a la Pedriza o a la Sierra de la Cabrera. Siendo todas ellas formaciones tardías de la orogenia madrileña. El paisaje, típicamente mediterráneo, está dominado por encinares, jarales y enebrales con algunas alamedas solitarias en los arroyos y pastizal en las zonas altas orientadas al norte, los bloques de granito se aglomeran en berrocales, riscos y cuchillares.

La zona nos regalará unas buenas panorámicas tanto al comienzo como a lo largo del camino. Sin tener que situarnos en el punto de mayor altura de la ruta, tendremos un magnífico mirador donde podremos contemplar el Monasterio de El Escorial. En la zona alta, la Cuerda Larga, girando la cabeza, el Cerro de San Pedro...