Competa-Santiago , etapa 11, Lucena - Cabra

Photo ofCompeta-Santiago , etapa 11, Lucena - Cabra Photo ofCompeta-Santiago , etapa 11, Lucena - Cabra Photo ofCompeta-Santiago , etapa 11, Lucena - Cabra

October 28, 2023
October 2023

near Lucena, Andalucía (España)

A poco de salir de Lucena nuestro camino enlaza con la via verde del aceite. Fantastico trazado para en disfrute del caminante y tambien del ciclistaun suave recorrido que poco a poco y casi sin darnos cuenta nos acerca a la fastinante ciudad de Cabra sin duda una de las ciudades mas bonitas de ests provincia Cordobesa, nosotros entramos a Cabra por su zona este un poco antes de llegar a la bonita y en deshuso estacion del ferrocaril, hoy pernoctamos en el Hotel Villa Maria, bueno para dormir pero horrible para cenar, os dire que fue alli donde pude ver con mis propios ojos el filete de pez espada mas fino del mundo no exaguero, pregunte al dueño el porque de esa finura en el plato y su respuesta, " asi lo llevamos sirviendo casi 40 años y nadie dijo nada"" estoy seguro que tras la conversacion que mantube con el gerente y propietsrio alguna reflexion hubo que dio lugar a que no figurase en nuestra nota de pago ojala tambien como indique cambiase de proveedor de este gran pescado azul por en bien de futuros peregrinos y los desendientes de los que durante 49 años sufrieron el espadazo de este vil mesonero. Posdata no dejar de visitar el museo arqueologico, ubicado en el antiguo edificio del banco de España, os sorprendera