Cómpeta-Canillas de Albaida-Archez-Competa

Photo ofCómpeta-Canillas de Albaida-Archez-Competa Photo ofCómpeta-Canillas de Albaida-Archez-Competa Photo ofCómpeta-Canillas de Albaida-Archez-Competa

August 15, 2019
August 2019

near Cómpeta, Andalucía (España)

Aparco el coche en el punto indicado, para posteriormente cruzar Cómpeta callejeando hasta llegar al punto desde donde sale un pequeño camino empedrado cuesta abajo con mucha vegetación. Es muy fácil equivocarse y coger el carril de la izquierda o el de la derecha pero el correcto es el del medio. Al final de ese camino hay que coger unas escaleras que son casi invisibles por la maleza, para seguir por el camino de la izquierda. Yo me confundí varias ocasiones hasta que di con él. Hay bastantes matojos y el último trayecto hay que bajar unas escaleras que van a dar con la carretera. Desde ahí se inicia el camino por carretera asfaltada en su totalidad hasta llegar a canillas de Albaida, pasar a continuación por Árchez y una vez que se sale del pueblo, en lugar de hacer la vuelta por carretera asfaltada se coge un camino muy pequeño situado a la izquierda que es de ascenso continuo y vuelve en un corto trayecto hasta Cómpeta. Éste camino es de tierra. Es un trayecto con vistas bonitas , Pero casi en su totalidad por carretera asfaltada. A mí personalmente me gusta más ir por carriles, como el camino de vuelta.