Cómpeta a Venta de los Pradillos (Gran Senda de Málaga GR-249)

Photo ofCómpeta a Venta de los Pradillos (Gran Senda de Málaga GR-249) Photo ofCómpeta a Venta de los Pradillos (Gran Senda de Málaga GR-249) Photo ofCómpeta a Venta de los Pradillos (Gran Senda de Málaga GR-249)

December 9, 2013
December 2013

near Cómpeta, Andalucía (España)

Es una parte de la Gran Senda de Málaga (GR 249) y también de la GR 242. Ida y vuelta por el mismo sitio.

Sale desde el campo de fútbol de Cómpeta (balizado) hasta la Venta de los Pradillos.

Hemos subido al Cerro Gavilán (con una caseta del INFOCA) por las estupendas vistas que se pueden contemplar desde allí.

Pasamos por el "Cortijo de Mª Dolores", en la vereda de Cómpeta, camino viejo de Granada.

Es un recorrido fácil y muy agradable según las condiciones meteorológicas.

PictographCar park Altitude 2,505 ft

En la parte alta de Cómpeta está el Campo de Fútbol, es un buen sitio para dejar nuestro vehículo. En uno de los laterales mirando a la sierra encontramos las balizas del GR-249 que nos indican el camino.

PictographRuins Altitude 3,467 ft

A mitad de camino y ya en la Vereda de Cómpeta nos encontramos con el derruido Cortijo María Dolores

PictographRuins Altitude 3,441 ft

En esta Venta de los Pradillos ponemos el punto final a este recorrido. Desde aquí hacemos la vuelta por el mismo camino.

• Photo of montañasdelsur.es
    montañasdelsur.es Dec 10, 2013

Una ruta preciosa para adentrarse en la Almijara. Os pongo el comentario porque desconocía el tema del GR249. He mirado la info en internet y parece una iniciativa muy interesante que está a punto de culminar. ¿Habéis tenido algo que ver en el diseño?

En cualquier caso, estaremos pendientes para cuando esté completamente balizado.

Un abrazo Enric y Arielle.

• Photo of Leira&Enric
    Leira&Enric Dec 10, 2013

Hola; no hemos participado en su diseño, solamente en la descripción de la ruta. A ver si subimos otros tramos pronto.