Coloradas Ullum con subida a filo Sierra de Marquesado

Photo ofColoradas Ullum con subida a filo Sierra de Marquesado Photo ofColoradas Ullum con subida a filo Sierra de Marquesado Photo ofColoradas Ullum con subida a filo Sierra de Marquesado

3 hours
January 19, 2020
January 2020

•   4.8 2 Reviews

near Marquesado, San Juan (Argentina)

Trekking tranquilo. Se parte desde el faunístico en Rivadavia. El auto se puede dejar en la calle que pasa junto al faunístico o frente a la rotonda. Durante el día hay un cuidador de autos y hay 24 hs personal policial en un puesto, por lo que es bastante seguro. Tambien se puede llegar en el colectivo que va al dique de Ullum.

El trekking se divide en 3 etapas: la primera que es recorriendo el piedemonte por senderos algo pedregososos y superando un par de subidas a lomas. La segunda es la quebrada de Las Coloradas, que nos llevará entre bellos paisajes arcillosos a un portezuelo que separa la quebrada de Las Coloradas y la del Oso. La tercera etapa es partiendo desde ese portezuelo al oeste, subiendo despues de un par de zetas al filo de la Sierra de Marquesado, donde en la altura podremos ver paisajes maravillosos de Zonda, el valle del Tulum, el dique de Ullum y la Sierra de Marquesado. Arriba hay un par de pircas, un poco derruidas. Un buen lugar para tomar unos mates o reponer fuerzas para la bajada.

Toco un dia excelente, con brisa todo el camino. Hecho a mediados de enero. Sali tipo 8 del Faunistico y volví a las 11. Recomiendo empezar a las 7 en esta epoca de verano. El sol aprieta bastante y vale la pena madrugar un poco. Esta quebrada tiene la ventaja de que al ser norte sur la ladera este nos tapa el sol en una buena parte del camino una vez tomada.

Agua consumida: unos 2 litros (a esa hora. Probablemente con mas calor se hubiera requerido más)

Señal celular: prácticamente todo el camino

• fernanda aciar Apr 7, 2021

Muy bien explicado gracias!

• Photo of Diego L Rivas
    Diego L Rivas Apr 17, 2022

Excelente descripcion, nos gustó mucho, gracias