Colonia de la Sierra de Salinas-Capilla del Fraile

Photo ofColonia de la Sierra de Salinas-Capilla del Fraile Photo ofColonia de la Sierra de Salinas-Capilla del Fraile Photo ofColonia de la Sierra de Salinas-Capilla del Fraile

November 18, 2012

near Hoya del Mollidar, Murcia (España)

La ruta, sólo de subida, asciende desde la Casa de las Colonias de la Sierra Salinas, hasta la cumbre de la misma, La Capilla del Fraile, situada a 1239 m. sobre el nivel del mar. Saliendo desde la Colonia por el camino asfaltado, lo seguimos a tramos, siempre que lo escarpado del cortafuegos no nos permita discurrir por alguna de las sendas que lo remontan. Llegamos hasta el puesto de vigilancia del Cerro Laurel, a 1171 m sobre el nivel del mar, y desde allí continuamos por una senda muy marcada, primero de bajada y después de pronunciada subida, que llanea seguidamente por el cordal de la sierra hasta llegar a su cima.

Capilla del Fraile. 1239 msnm-

Vértice geodésico que separa los términos municipales de Villena y El Pinòs/Pinoso en Alicante y Yecla en la provincia de Murcia.

Cerro Laurel. 1171 msnm

En este punto se encuentra el puesto de vigilancia forestal. Se observa una estupenda panorámica de parte del término municipal de Yecla.

PictographWilderness hut Altitude 3,294 ft

Casa Forestal en ruinas.

Antiguo refugio, ahora en ruinas. Se puede aprovechar para sentarse a reponer fuerzas.

PictographMountain hut Altitude 2,290 ft

Colonia Sierra Salinas.

Casas de la Colonia de la Sierra de Salinas. Éstas son las correspondientes a la vertiente yeclana de la sierra, y cuentan con diversos servicios para la acampada organizada.