Colmenas - Mesopotamia (S178)

March 27, 2014
March 2014

near Guarango, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La caminada comienza en un sitio localizado a unos 13 km de la población de La Ceja del Tambo y propiamente sobre la carretera que une este municipio con Abejorral y que pasa por la vereda Colmenas. En el sitio de arranque está la tienda denominada La Bola Roja (2.399 msnm), situada a unos 3 km adelane del puente que la carretera tiene sobre el río Piedras. Los dos primeros kilómetros de la caminada son por una carretera veredal, a la cual si se desea se le pueden hacer algunas travesías. A continuación se toma un camino que a veces tiene ancho de carretera, que después de 4,5 km de recorrido llega a una escuela veredal. Se continúa por camino y unos 2,5 km adelante se llega a la casa de dona Luz Helena. Se continúa por camino y aproximadamente a los 10,5 km de recorrido total se llega a un puente peatonal sobre el río Buey. Se caminan unos 600 metros por la carretera que une a Mesopotamia con Abejorral y se llega a un sitio en donde se toma un camino a la izquierda, que en ascenso, y despues de caminar unos 3km desde el último desvío, se llega a un alto en donde existen unas antenas. De aqui en adelante se toma una carretera veredal a la cual se le puede hacer un desvío antes de llegar a la población de Mesopotamia (2.422 msnm). Caminada con el grupo Los Andariegos con la guía de Víctor Sánchez

Casa Luz Helena

Desvío a la derecha (1)

Escuela

Mesopotamia

Puente carretera, río Buey

Puente peatonal río Buey

• JUAN GMO GUTIERREZ Jul 21, 2014

buen dia! me gustaria saber si esta ruta se podria hacer en moto de enduro