Colmenar Viejo-Arroyo de Tejada-Tres Cantos-Colmenar

Photo ofColmenar Viejo-Arroyo de Tejada-Tres Cantos-Colmenar Photo ofColmenar Viejo-Arroyo de Tejada-Tres Cantos-Colmenar Photo ofColmenar Viejo-Arroyo de Tejada-Tres Cantos-Colmenar

January 9, 2015
January 2015

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Colmenar Viejo-Arroyo de Tejada-Tres Cantos-Colmenar

Salí a caminar,en otra espléndida mañana,acompañado de mi amiguito ARES.Para ello me acerqué hasta la localidad de Colmenar Viejo,con una ruta preconcebida,que me fue imposible hacer y tuve que modificar sobre la marcha .

Dejaremos el coche ,aparcado en la explanada ,junto a la Ermita de Santa Ana y tomaremos la carretera,que conduce al cementerio y tanatorio,donde acaba el asfalto.
Continuando por pista ,llegaremos a un primer cruce,tomando el Camino de Tejeda,muy cercano al arroyo de la CANALEJAy zona con el mismo nombre.
Pasando por el alto de Martín Correa y una finca con yeguada,llegaremos al arroyo de TEJEDATras atravesar el arroyo una y otra vez,hasta en siete ocasiones,tomaremos la vía pecuaria,que sale a la izquierda.(DESCANSADERO EL ACEDERAL).
Llegaremos hasta la carretera y Tres Cantos,tras pasar por la GRANJA Y LA BARBERA.
Caminaremos un tiempo por pista paralela al carril bici,delante de las fincas Viñas del Prado y Viña López.
Nos vemos obligados a caminar durante un tiempo por el carril bici,pasando ante la finca el MADRONALEJO y un primer vivero,que dejamos a la izquierda.
Llegamos a zona industrial y gasolinera ,que bordeamos.Pasaremos algunas fincas más,pero ya abandonaremos la carretera ,por pista a la izquierda,al llegar al segundo vivero,que quedando a la derecha y gran antena a la izquierda,,nos llevará hasta un primer paso bajo las vías.Tras el paso encontraremos un sendero a la izquierda,que transita entre muretes de piedra y nos lleva a una nueva pista,cercana a carretera.

Por pista a la izquierda ,volveremos a pasar bajo las vías y transitaremos un tiempo en paralelo a ellas,hasta cruzarlas de nuevo .Ya por pista llegaremos hasta puente,que esta vez las cruza por encima,(Antes habremos pasado arroyo sin puente,pero que se puede esquivar,por senda arriba).

Una vez cruzado el puente seguimos de frente hasta la primera calle,que tomamos a la izquierda,la cual nos lleva hasta la gasolinera.

Desde la gasolinera hasta el final y donde tenemos el coche,nos quedan unos 500 metros,que tendremos que hacer por la carretera(Por arcén o tras los guardamiedos)Recomendable y con precaución,por arcén.

PictographReligious site Altitude 2,894 ft

Carril bici

PictographDoor Altitude 2,697 ft

Vivero

A la izquierda(Frente a vivero)

A la izquierda(FRENTE A VIVERO)

PictographMooring point Altitude 2,920 ft

Gasolinera

• Photo of Juan Desnivel
    Juan Desnivel Jan 16, 2015

La hicimos el año pasado.
    Un paseo muy agradable por el arroyo de Tejada.

• Photo of Carlos Las Solanas
    Carlos Las Solanas Feb 11, 2015

Si es verdad,parte de esta ruta la vamos conociendo bastante,por las diversas veces ,que la hemos cruzado en una u otra dirección.

• Photo of César Fuentes Ramajo
    César Fuentes Ramajo Dec 8, 2018

Cuidado de no meterse en la vía del cercanías. No hay salida.
    Uno de los últimos desvíos de la parte final... Mejor no hacerlo y seguir paralelo a la 607