Collados Del Asón-Canalahonda- Llusias-Hondojon-Collados del Asón

Photo ofCollados Del Asón-Canalahonda- Llusias-Hondojon-Collados del Asón Photo ofCollados Del Asón-Canalahonda- Llusias-Hondojon-Collados del Asón Photo ofCollados Del Asón-Canalahonda- Llusias-Hondojon-Collados del Asón

November 2, 2016
October 2016

near La Gandara, Cantabria (España)

Preciosa ruta que recorre unos parajes espectaculares, tocando la mayoría de los PR del parque.
Salimos del Aparcamiento que hay en los Collados del Asòn y tomamos la pista hasta el Alto de la Posadia ahi seguir primero dirección Brenavinto y Bustalveinte y después dirección Vuelta al Colina, siguiendo el PR y GR hasta que llegamos a la cabaña del Concinchao en la que el GR(rojo y blanco) continua de frente y el PR (señales amarillas y blancas) a la izquierda, al poco tiempo de dejar cabaña nos metemos en el bosque y vemos que a nuestra izquierda un camino, no tiene pintadas pero nos lleva a la Canalahonda el PR en ese punto justo comienza a subir, tener en cuenta por que el de arriba no pasamos por la Canalahonda.
Pasamos la Canalahonda hasta dar con el PR que vien de Bustalveinte y continuamos por la derecha, llegamos a una gran llana, -brenalengua y sontinuamos el PR de Bustalveinte pasamos por el Monte Llusias, hasta dar con la desviación del PR del Hondojon el cual seguiremos hasta que nos lleve de nuevo al Parking de Collados de Ason

PictographCar park Altitude 2,398 ft

Parking

Izquierda

En la cabaña de concinchao seguir hacia la izquierda por el PR

Izquierda, aqui se observa que retrocedimos, en el bosque a escasos metros de paar la cabaña, el camino mas marcado sube y a nuestra izquierda se ve otro camino, continuar por el.

Vistas

Canalahonda

Derecha por el PR

Izquierda

Izquierda, no continuamos a Bustalveinte, a pesar de estar a apenas 10-15 min.

PictographTree Altitude 3,868 ft

Continuar sendero homdojon

Cabañas

• oscarcolsa May 9, 2021

Muy bonita ruta, con sitios espectaculares. La recomiendo.