Collado Villalba-San Lorenzo del Escorial (Vía de Africa)

Photo ofCollado Villalba-San Lorenzo del Escorial  (Vía de Africa) Photo ofCollado Villalba-San Lorenzo del Escorial  (Vía de Africa) Photo ofCollado Villalba-San Lorenzo del Escorial  (Vía de Africa)

January 31, 2012

near La Estación, Comunidad de Madrid (España)

Salimos de la estacion de Collado Villalba, quedamos en la plaza de enfrente con una farola en medio. Continuamos caminando cruzando la plaza y la iglesia de Santiago. Giramos a mano izda. y proseguimos por esta calle paralelos a la via del tren. Cruzamos la via por debajo y atravesamos el descampado detras del gigante caminando hacia la via pecuaria tras cruzar el rio que sigue el margen del mismo dejandole a la decha. Cruzamos la carretera de Galapagar entrando hacia la urbanizacion de la media luna y el camino viejo del Escorial que tomamos. Caminamos por la pista cruzando las ruinas llamadas Monesterio y seguimos hacia el camping del Escorial, pasamos dejando el camping a la dcha.por la vía pecuaria hasta la rotonda del hospital del Escorial, cruzamos y continuamos por el margen dcho. de la carretera con camino practicable. Continuamos cruzando la rotonda de la cruz roja, seguimos la carretera de Guadarrama, luego Juan de Toledo pasando por la rotonda de correos hasta llegar a la puerta Oeste del monasterio.

• Photo of jab paniagua
    jab paniagua Nov 24, 2022

Ruta fenomenal de la formación y el seguimiento