Collado Villalba (renfe) - Tres Cantos (renfe) (23/06/22)

Photo ofCollado Villalba (renfe) - Tres Cantos (renfe) (23/06/22) Photo ofCollado Villalba (renfe) - Tres Cantos (renfe) (23/06/22) Photo ofCollado Villalba (renfe) - Tres Cantos (renfe) (23/06/22)

June 23, 2022
June 2022

near La Estación, Madrid (España)

ITINERARIO: Ruta lineal que saliendo de la estacion de Collado Villalba (renfe) nos llevara hasta la estacion de Tres Cantos (renfe).
Comenzamos siguiendo la c/Real en Villalba, pasamos por encima de la N-VI y giramos a la izda. a los pocos minutos ya salimos al monte, pasamos el hospital Univ. Gral. de Villalba y ya por comodas pistas llegamos a Moralzarzal, atravesamos el pueblo practicamente en linea recta y salimos de nuevo al monte. Desde esta punto solo tenemos que seguir una comoda pista que nos llevara hasta el cruce con el Camino de Santiago (punto mas alto de la ruta) donde se encuentra la fuente de los Conejos, unas veces con agua y otras no (agua potable). seguimos la pista y llegamos al puente medieval del Batan, cruzamos la M-607 por debajo y desde este punto la pista se convierte en un divertido camino, mas estrecho y con muchas rodadas de bicis, hasta llegar a las vias del tren. Una vez pasadas el camino va mejorando hasta convertirse en pista que nos lleva hasta Colmenar Viejo. Optamos por atravesarlo por sus calles y salimos a la rotonda donde se encuentra la ermita de Santa Ana, un poco mas adelante pasamos el cementerio y a partir de aqui comienza otra pista que nos lleva hasta el arroyo de Tejada, al poco tenemos una fuente con un chorrito de agua (agua potable) seguimos la comoda pista (la ultima vez que pase por aqui el camino era mucho peor) hasta un punto donde la dejamos por nuestra izda. y en una fuerte subida salimos a la altura de la M-607 que atravesamos y salimos a la estacion de tren de Tres Cantos donde acabamos.

OBSERVACIONES 1: El inicio de la ruta es en la estacion de Villalba (renfe) y seguimos por la c/Real. No hacer caso del pequeño rodeo, el GPS no funciono bien en este punto.

OBSERVACIONES 2: Ruta facil de seguir y realizar. Sin apenas sombra y muy expuesta al sol. Podemos avituallarnos en Villalba, Moralzarzal, Colmenar Viejo y Tres Cantos, en el resto no hay nada y las fuentes suelen estar secas. Posibilidad de acortar la ruta acabando en Colmenar Viejo o si tenemos fuerzas seguir hasta El Goloso (renfe),Tres Olivos (metro), Begoña (metro)...... etc. Desde el cruce con el Camino de Santiago le seguimos en direccion opuesta. Pongo dificil por el kilometraje.

OBSERVACIONES 3: Mucha precaucion con las bicis, tratar de evitar hacer la ruta en festivo, es una ruta con muchos ciclistas y no todos nos respetan (aunque si la mayoria)

PictographTunnel Altitude 2,926 ft

PictographBridge Altitude 2,764 ft

PictographTunnel Altitude 2,760 ft

PictographTunnel Altitude 2,794 ft

Paso bajo las vías del tren