Photo ofCollado Villalba -Pico Aguila- Canto Hastial -Silla del Diablo -Mirador de Peñaliendre -Cascada de Covacho - Collado Villalba Photo ofCollado Villalba -Pico Aguila- Canto Hastial -Silla del Diablo -Mirador de Peñaliendre -Cascada de Covacho - Collado Villalba Photo ofCollado Villalba -Pico Aguila- Canto Hastial -Silla del Diablo -Mirador de Peñaliendre -Cascada de Covacho - Collado Villalba

May 17, 2018
May 2018

•   3.2 2 Reviews

near Moralzarzal, Madrid (España)

Bonita ruta que si tenemos la suerte de hacerla en un día de cielo claro disfrutaremos de hermosas vistas de casi todo el arco de la sierra y de Madrid.
Es una ruta que se hace casi toda por sendero que unido a las vistas de las que vamos disfrutando, se hace a una velocidad media baja. Esto hay que tenerlo en cuenta para el agua y los alimentos que llevemos.
Comenzamos en lo mas alto de la Urbanización Mirador de la Sierra de Collado Villalba y nos dirigimos hacía el deposito de agua que bordeamos. Empezamos quizás con el tramo mas duro de subida de todo el recorrido.
A partir de aquí iremos ganando altura y las vistas a la espalda son cada vez mejores y nos encontraremos con numerosos miradores que nos harán disfrutar de lo lindo.
Para rematar la senda, tenemos la cascada del Covacho con una mesa para comer si llegamos a la hora.

Si sigues este camino, lo haces bajo tu responsabilidad, y ten encuenta los riesgos propios de esta actividad.

Des

Mirador por el camino

Vistas desde el pico del Aguila

Canto Hastial

Vertice geodesico y Cruz

Mirador de Peñaliendre

Arbol

Bonito árbol encajado entre las rocas

Cascada del Covacho

• Photo of JBGOODE
    JBGOODE Mar 6, 2021

Buenísima ruta para esta época del año (sin calor).
    No entiendo como nadie antes la había comentado.
    No conocíamos la zona y nos ha flipado.
    Gracias por compartirla.

• Photo of david_ap
    david_ap Dec 8, 2021

Espectacular. Una ruta con gran diversidad en el terreno: desde un simple sendero fácil a partes más técnicas. Me parece perfecta para cualquier deporte o simplemente ir a ver sus vistas, ya que son maravillosas. Aunque parezca corta, en mi caso la hice corriendo, es muy exigente y te hace darlo todo. Un buen descubrimiento.

• DavidLM Apr 6, 2023

Ruta complicada, larga y agotadora si vas con niños, nada recomendable. Gran parte de la ruta no sigue ni un sendero y tienes que ir entre zarzas o saltando rocas. No la vuelvo a hacer, cogimos bastantes atajos solo por acabarla cuanto antes.

Las vistas en el pico del águila muy chulas, el resto prescindible.